La subasta, con más de medio centenar de lotes de productos, recaúda más de 1.300 euros, a los que se suman los 1.504 euros de la venta de papeletas del sorteo del cebón
La Plaza Mayor de Ledesma ha sido escenario este domingo de la Fiesta de San Antón, con la tradicional subasta que ha recaudado más de 1.300 euros (1.310,11), a los que se suman las 1.504 euros de las papeletas vendidas (al precio de un euro) para el sorteo de un cebón o su peso en productos del cerdo. Séptima edición de una tradición recuperada del siglo XV, organizada por la parroquia, Ayuntamiento y asociaciones de la villa, y cuya recaudación íntegra se destina a la promoción de la Semana Santa de Ledesma.
La Fiesta de San Antón ha tenido otros protagonistas muy especiales, las mascotas. Tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María La Mayor, ha tenido lugar la tradicional bendición de las mascotas acompañadas de sus dueños en presencia de la imagen de San Antón.
Y, a continuación, la esperada subasta, con el clásico ¡Más vale, más darán! para iniciar las pujas. Más de medio centenar de lotes de los variados productos, donados por particulares y establecimientos de la villa, han salido a subasta, entre los que no faltaron los embutidos, rosquilllas, pasteles, botellas de vino, gallos y mucho más.
Al término de la subasta todavía quedaba un aliciente más, el sorteo del cebón, cuyos ganadores se encontraban entre los asistentes.