Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderé confirma que el Salmantino UDS tiene tres fichajes prácticamente cerrados
X
TERCERA DIVISIÓN

Calderé confirma que el Salmantino UDS tiene tres fichajes prácticamente cerrados

Actualizado 19/01/2018
Redacción

Dos serían mexicanos y otro llegaría de la mano del propio técnico y el técnico reconoce que podrían llegar, incluso, hasta otros dos futbolistas

Ramón Calderé comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro del domingo en Burgos y sorprendía a los medios con su habitual sinceridad, reconociendo que hay tres futbolistas que se incorporarán en breve a la disciplina del equipo que tiene dos fichas libres por lo que es probable que pudieran producirse más bajas. Además, el técnico señalaba que podrían, incluso, llegar otros dos futbolistas. ¿Las demarcaciones? Dos centrocampista y dos delanteros y, además, podría llegar un delantero sub-23. Un centrocampista y un delantero serían una apuesta de la dirección deportiva y llegarían procedentes de México, mientras los otros dos son peticiones personales de Calderé. Con uno de ellos el acuerdo es total y con el otro el Salmantino estaría haciendo gestiones para poder ficharlo. Además, se buscaría algún futbolista sub-23 para los laterales.

De esta forma forma podrían llegar, incluso, cuatro futbolistas sénior con sólo dos fichas disponibles, por lo que habría que dar la baja a otros dos futbolistas. A preguntas el técnico, una de esas posibilidades podría ser Diego Franco.

El futbolista que llega de su "cuerda", aunque no quiso dar el nombre, sí señaló que "confío que esté aquí el lunes. Es un jugador que conozco y confío en él. Sabe a lo que viene. Aportará carácter y recuperación. El otro centrocampista sería más tipo Juanan, con carácter y eso es lo que yo quiero para el equipo y se lo he dicho a los futbolistas. Lo sacan fuera de casa y los jugadores que vengan pueden ayudar para que lo haya también en casa", comentó Calderé.

Además, en lo deportivo también hay buenas noticias, pues aunque Mansour será baja por un problema físico, el técnico recupera a Tyson, Caramelo y Martín Galván. "Tres efectivos importantes y nos viene genial". Respecto al rival, reconocía que "hemos mirado a recabar una valoración, pero es difícil porque ha habido muchas variaciones. Aun así, más que mirar al rival la batalla real es con nosotros mismos", añadía.

Por último, respecto a la situación del equipo tras caer ante el Bembibre, comentaba que "las críticas en el fútbol existen. Hay que afrontarlas y que nos sirvan como estímulo. Fue una derrota durísima y a veces es difícil extraer conclusiones. Hubo errores tácnicos y también errores individuales y cuanto todo se junta es complicado a veces encontrar explicaciones. Nos toca saber encajar y aprender de ello".

Lo que sí tiene claro Calderé es que "ahora nos toca vivir el presente, la realidad. Hay que saber encajar y callar, aceptar críticas y esperar nuestro momento. Vamos a ir poco a poco independientemente de los rivales, porque está claro que cualquiera te puede complicar las cosas", sentenció.

Comentarios...