Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino UDS se estrella en el Helmántico ante un práctico Bembibre (2-3)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El CF Salmantino UDS se estrella en el Helmántico ante un práctico Bembibre (2-3)

Actualizado 14/01/2018
Redacción

El conjunto berciano remontó el 2-0 con el que los blanquinegros dominaban en el marcador en el minuto 50 del encuentro

Hay historias en el fútbol que no por mucho que se repitan dejan de sorprender. Hay partidos que se convierten en un 'deja vu' y eso es lo que ha sucedido esta tarde en el Helmántico. El guión, un equipo, el CF Salmantino UDS, que se perfila superior al rival, que lleva la iniciativa, que se adelanta en el marcador. Posteriormente, su rival, como se suele decir, al tran tran, reduce distancias en una jugada aislada. La cosa se pone seria, el equipo local y superior no reacciona, su contrincante se crece, llega el segundo en una contra y ya los nervios convierten el choque en un querer y no poder para el equipo blanquinegro, que, encima ve cómo al borde del final en otra jugada aislada cae la sentencia. Ver para creer, pero cierto como la vida misma.

A pesar de ello, el equipo charro continúa en la tercera posición de la tabla pero, eso sí, ya a siete puntos del liderato que ocupa Unionistas, y ve cómo le empata La Bañeza, aunque en la parte negativa, el cuadro de Calderé vuelve a mostrarse vulnerable en su propio estadio, precisamente donde debería ser inexpugnable.

El equipo charro tomaba el mando desde el inicio. Era lo que esperaban los blanquinegros, era lo que esperaban los bercianos y era lo que esperaba todo el mundo. A priori ambos equipos estaban cómodos. De hecho, pudieron cambiar las cosas a los diez minutos con un remate de Garban al palo a centro de Villalobos por la banda izquierda. Sin embargo, el Bembibre, sin hacer mucho ruido ponía la réplica poco después con una falta al borde del área que ponía el "Uy" en la grada, aunque el balón se estrellaba en la barrera. De nuevo Villalobos tomaba el protagonismo y pasados los veinte minutos remataba una falta en la frontal que sale rozando el larguero. Parecía que los charros estaban cómodos, pero, en un arreón, los leoneses empezaban a llegar a la portería de Rodri. Con más o menos peligro, pero se reivindicaban en un par de acciones. En el 29, casi marca el Bembibre en una falta que no acierta a rematar un delantero. Sin embargo, de nuevo se hacía con el mando el equipo charro. Aun así, Marcos la tenía en el 40, pero Rodri evitaba el 0-1. Ya al borde del descanso Garban avisaba en el 41 en una jugada individual y un minuto después ponía el 1-0 en una jugada por la derecha, en la que Murci, aunque no llega a rematar, arrastra a dos defensores para dejar sólo al segundo palo a Garban para adelantar a los blanquinegros.

Parecía que llegaba la sentencia en el 50 cuando, ¿cómo no? Murci ponía el 2-0, pero poco le duraba la alegría a los charros, pues menos de cinco minutos después Jesús ponía el 1-2 en una jugada donde la defensa charra adoleció de pasividad. El delantero leonés recibía en el segundo palo y remachaba al fondo de las mallas sin ninguna oposición.

Calderé intentaba dar otro aire al equipo con los cambios, pero apenas un disparo de Sergio Ramos que ponía en apuros a Omar. Así, en una contra llegaba el empate, obra de Marcos y aunque el Salmantino intentaba rehacerse, lo que llegaba era el 2-3 al borde del final. Un disparo lejano de un jugador del Bembibre rebotaba a Rodri en el pecho y el balón quedaba a placer para Cueto que ponía la sentencia.


Ficha técnica:

CF Salmantino UDS: Rodri, Tejedor, Coque, Miguel Ángel, Marco Iván, Mansour, Saúl Villalobos (Valentín, min. 58), Sergio Ramos (Juanan, min. 62), Murci, Amaro (Diego Franco, min. 78) y Garban.

At. Bembibre: Omar, Tano, Guerrero (José Manuel, min. 60), Espi, Yubero, Samu, Cueto, Jesús (Prada, min. 88), Marcos, Willy y Coco (Óscar, min. 60).

Goles: 1-0, min. 42, Garban; 2-o, min. 50, Murci; 2-1, min. 55, Jesús; 2-2, min. 71, Marcos; 2-3, min. 88, Cueto.

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo, del colegio castellano leonés. Amarillas a Miguel Ángel y Diego Franco; y a Espi, Samu y Willy.

Comentarios...