Tal y como apuntó ya SALAMANCArtv ALDIA, la ronda llegará el domingo 2 al puerto bejarano, el pelotón descansará en la capital el día 3 y saldrá de Salamanca el 4 rumbo a Fermoselle
Finalmente se desvelaba hoy el recorrido de la Vuelta a España-2018 y tal y como apuntaba este diario hace ya casi tres meses, supone el regreso de la ronda a tierras salmantinas once meses después para acoger un final de etapa. Y es que desde que en 2011 se celebraran dos etapas, una con final en La Covatilla y la espectacular crono con final en la Plaza Mayor que coronó como líder a un semi desconocido Chris Froome, la caravana multicolor no había vivido un final de etapa en la provincia, aunque es cierto que en 2013 se celebró una salida desde Guijuelo.
En esta ocasión, los corredores llegarán el domingo 2 procedentes de Talavera para hacer la primera gran criba entre los favoritos. Será con motivo de la llegada a La Covatilla, puerto que inauguró su palmarés con una victoria espectacular de Santi Blanco y que, posteriormente se ha subido ya en cinco ocasiones. El lunes 3 se celebrará la primera jornada de descanso, que será en Salamanca, y, por último, el martes 4 de septiembre el pelotón saldrá desde Salamanca con destino a Fermoselle.
En la presentación de la 73 edición, que se celebraba en Estepona, se confirmaron algunas cosas que ya sabían como era que se celebrará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre con salida en Málaga con una crono individual y varias etapas en Andalucía y que habrá subidas inéditas como Alfacar, en Granada, Les Praeres, en Nava de Asturias, o el Monte Oiz, en Bizkaia.
Además, habrá otros ascensos vitales como la propia Covatilla, los Lagos y un final espectacular en Andorra la víspera de la etapa final que, a buen seguro, terminará de sentenciar la ronda, si no está sentenciada a esas alturas. Además de la crono inicial habrá una contrarreloj individual de 30 kilómetros entre Santillana y Torrelavega.
El recorrido