El técnico confirma las bajas de Tyson, Caramelo y Martín Galván y tiene la duda de Mansour, que le podría obligar a variar el sistema defensivo
Ramón Calderé salía a la sala de prensa del Helmántico con optimismo de lograr el domingo la primera victoria del año y hacerlo en el Helmántico. El técnico tiene claro que "jugamos en casa y a ver si podemos desplegar el fútbol del día del San José, sobre todo en la segunda mitad, con profundidad y amplitud", porque "más que intentar dominar, más que la posesión, es importante la cantidad de llegadas que tengamos". Precisamente, ahí tendrán un papel importante Murci y Juanan, que regresan al equipo, aunque se caen jugadores importantes como Caramelo, Tyson, y Martín Galván. Además, el técnico seguirá hasta el final -este sábado realizarán esa última sesión- pendiente de Mansour que tiene "un problema en el tobillo que esperemos que no sea obstáculo". Aun así, Calderé reconocía que dependiendo de si finalmente juega o no el jugador de origen senegalés, "utilizaremos una línea defensiva de cuatro jugadores o hacerlo con tres centrales". Lo que sí tiene claro es que el lateral Ventura, del filial, estará en la convocatoria con opciones de jugar "si hacemos la línea de cuatro", y dependiendo de Mansour podría ir en la lista Manzano, que el sábado jugará con el filial.
Respecto al rival del domingo, el Bembibre, Calderé señalaba que "es un equipo que en los últimos cinco encuentros ha recibido prácticamente nada. Es cierto que tampoco ha marcado muchos".
También hizo alusión al tiempo, "esperando", "rezando" y "deseando" que se pueda jugar el encuentro sin problemas a pesar de las amenazas de mal tiempo e incluso nieve.