Tras 24 horas de una imparable nevada, Peñaranda amanecía este domingo bajo un espeso manto de nieve que ha generado además de espectaculares estampas invernales, problemas en los accesos y el tránsito por la ciudad especialmente durante las primeras horas.
Con más de 20 centímetros acumulados en calles y parques, era al amanecer de esta jornada dominical cuando aparecían los primeros vehículos con problemas debido a lo resbaladizo del firme, a lo que se ha sumado la intensa nevada que aún continua y que, según las previsiones, lo seguirá haciendo hasta esta tarde.
/div>
Operarios del Ayuntamiento y los servicios de emergencia trabajan desde primeras horas en el despeje de calles y plazas, priorizando los accesos a la ciudad y los edificios de emergencias así como el reparto de sal por toda la ciudad, labores que están siendo especialmente difíciles dadas las condiciones que se están dando y que se van repitiendo en la totalidad de las localidades de la comarca peñarandina.
Pero al margen de la situación, el día deja estampas propias de la Navidad, con familias visitando los parques para inmortalizar la que ya es considerada una nevada 'histórica' en Peñaranda y comarca.