Las salmantinas cumplieron con el pronóstico de favoritas ante un conjunto extremeño que no pudo hacer nada ante las actuales campeonas del campeonato doméstico cuando forzaron la máquina
74 Perfumerías Avenida: Robinson (15), Elonu (16), Nicholls (8), Mestdagh (8), Domínguez (2), Asurmendi, De Souza (8), Gil (2), Givens (7), Moss (8).
65 Nissan Al-Qázeres: Pulgarín, Cooper (24), Montenegro (7), S. Romero (2), M. Romero (2), Ramos (1), Martín (3), Corrales, Foraste (4), Brown (13), Williams (9).
Parciales: 24-12; 15-14; 19-21; 16-18.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg. Floja entrada por la festividad de los Reyes Magos.
El Perfumerías Avenida sumó una cómoda victoria ante el Al-Qázeres al imponerse con merecimiento por 74-65 en un partido que quedó visto para sentencia en los primeros cinco minutos de juego con un parcial de 16-2. Un marcador que ya no supieron salvar las extremeñas.
Con un juego alegre y vistoso ante una afición que en esta ocasión no llenó Würzburg debido a la festividad de los Reyes Magos, las jugadoras de Ortega sentaron las bases del triunfo desde el primer momento con un 8-0 de salida. El primer cuarto no tuvo historia, aunque al final el Al-Qázeres lo maquilló con dos triples consecutivos. El marcador rezaba un 24-12 para las locales, con Elonu como jugadora más destacada.
En el segundo cuarto las extremeñas intentaron una reacción que se quedó en el 26-16. Avenida no quería sorpresas después del buen comienzo y comenzaron a ampliar las diferencias con un parcial de 11-0 (37-16). El técnico foráneo paró el partido con un tiempo muerto. El Al-Qázeres, desde la defensa reaccionó con un 0-10 de parcial para dejar el marcador al descanso en 39-26.
La segunda parte comenzó con un parcial de 14-9 (53-35) para las locales que poco a poco asentaron el marcador y el partido de forma definitiva a su favor. Con Elonu en plan estrella, secundada por las torres gemelas De Souza y Robinson, Avenida terminó el cuarto con 11 puntos de ventaja (58-47), y es que un 2-12 de parcial al final del mismo equilibró de nuevo el marcador, aunque el ritmo lo llevaban las locales.
De nuevo un 9-2 de parcial en la salida del último cuarto situó el marcador en 67-49 que ya fue definitivo para la suerte del choque. En los últimos compases Ortega rotó el banquillo todo lo que pudo y el cuadro salmantino venció a un equipo extremeño que pese a su inferioridad nunca dio la espalda al partido y que incluso Cooper rebajó de los 10 puntos con un triple desde el centro de la cancha.
Fotos: Alejandro López