Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zarate causa baja en el Salmantino UDS, que ya busca refuerzos cara a la segunda vuelta
X
DELANTERO VASCO

Zarate causa baja en el Salmantino UDS, que ya busca refuerzos cara a la segunda vuelta

Actualizado 06/01/2018
Redacción

El jugador propuso su salida al técnico, Ramón Calderé en la tarde del pasado jueves y esta mañana se concretó el cierre de la operación

El delantero Iker Zarate no seguirá lo que resta de temporada en el CF Salmantino UDS tras el acuerdo alcanzado para la rescisión de su contrato. El jugador, que llegaba a principio de temporada como el gran referente ha visto lastrado su rendimiento por una lesión que le mantuvo más de un mes apartado de los terrenos de juego y que hizo que le costara coger la forma. Además, poco antes de terminar la primera vuelta, el club blanquinegro fichaba al leonés Murci que en apenas dos partidos suma ya cuatro tantos y que fue una petición expresa del propio Ramón Calderé y todo indica que es el punta referente que quería el técnico catalán.

Ahora, el club blanquinegro, que agradece la profesionalidad del futbolista, que deja un gran recuerdo también en el vestuario, trabaja ya en la búsqueda de refuerzos para cubrir su baja y la de Jorge García, un Jorge García, para el que también tenía buenas palabras Calderé, pero que reconocía que con el sistema con el que pretende jugar "un 1-4-4-2", un jugador de las características del tormesino apenas iba a tener oportunidades, por lo que la marcha al Santa Marta parece la mejor salida para las tres partes. Por lo que dejó ver el técnico, podría llegar "un delantero, una alternativa en el medio con otras características distintas a las de Jorge García, porque hemos visto que cuando no está Juanan o Miguel Ángel tenemos que poner a Mansour, pero yo lo prefiero de central". La otra posición que podría reforzar el club, que tiene dos fichas sub-23 libres, sería en la defensa, bien un jugador que pudiera jugar en banda y de central o un lateral "por las dos bandas". Se trata de "reestructurar y equilibrar el equipo en algunos puestos", indicó Ramón Calderé en rueda de prensa.

Comentarios...