Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida cae en Polonia ante el Wisla y reduce sus opciones de clasificación (52-48)
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida cae en Polonia ante el Wisla y reduce sus opciones de clasificación (52-48)

Actualizado 03/01/2018
Redacción

Mal partido de las salmantinas, con muchos problemas en ataque y con numerosas pérdidas de balón ante un Wisla que aprovechó los errores de su rival

52 Wisla Cracovia: Klimas, Natkaniec, Rodríguez (14), Zietara (8), Reid (2), Niedzwiedzka, Greinacher (4), Suknarowska-Kaczor, Parker (9), Radocaj (3), Labuckiene (12).

48 Perfumerías Avenida: Robinson (13), Elonu (10), Nicholls, Mestdagh (4), Domínguez (7), Asurmendi, De Souza (2), Gil (2), Givens (10), Moss.

Árbitros: Tamas Benczur (Hungría), Bogdan Podar (Rumanía), Sergey Krug (Rusia).

Parciales: 20-13; 13-12; 13-11; 6-12.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón Hala TS Wisla. Buen ambiente en las gradas.


El Perfumerías Avenida afrontaba este miércoles un partido vital para su supervivencia en la Euroliga Femenina de baloncesto ante el Wisla, ya que un triunfo le situaba cerca de la clasificación para los cuartos de final, mientras que la derrota le complicaba mucho el camino hacia su objetivo.

El choque comenzó con errores en el lanzamiento por parte de los dos equipos. Tras un 0-2 para el Avenida se pasó a un 7-2 que dejaba en evidencia la defensa de las charras. Parker era imparable en la pintura. Un triple de Silvia calmó los ánimos (11-9), aunque las locales estaban siendo mejores que su rival.

Leo Rodríguez mostró su potencial desde el exterior y volvió a situar a su equipo con siete puntos de ventaja a 2.32 para el final del primer cuarto (16-9). Ortega paró el partido y su tiempo muerto dio sus frutos. Y aunque el marcador no se redujo, el Avenida estuvo mejor en defensa incomodando los lanzamientos locales. Con 20-13 acabaron los primeros diez minutos.

El segundo comenzó con un 0-4 para las charras, con canastas de Elonu y Mestdagh. El parcial siguió creciendo y Avenida le dio la vuelta al marcador gracias a la intensidad que le pusieron las jugadoras de Ortega (20-21) cuando faltaban 6.30 para el descanso. Las locales se atascaron en ataque y estuvieron varios minutos sin anotar una sola canasta, pero volvieron a reaccionar y fue Avenida el que estuvo después a merced de las polacas. Un parcial de 8-0 situó el marcador en 28-21 que volvió a darle aire a las locales.

Las diferencias se quedaron en los 6-8 puntos para el Wisla, que demostró en la primera parte su mejor puesta en escena en un choque igualado. Las jugadoras se fueron a los vestuarios con un 33-25 en el marcador.

Tras el descanso continuaron los errores en los lanzamientos. Avenida no encontraba su juego, mientras que el Wisla se limitaba a aprovechar las pérdidas de su rival. Mediado el tercer cuarto las cosas seguían cuesta arriba para las charras con un 38-29 en el marcador. Las de Ortega no sabían superar la fuerte defensa polaca, a parte de las continuas pérdidas de balón.

Unas buenas acciones de las salmantinas, con triple incluido de Robinson, puso el marcador en 38-34. El partido estaba abierto y daba la sensación que con dos o tres acciones seguidas el choque se pondría de cara para las 'azules'. Mestdagh puso el 38-36 y el entrenador polaco paró el juego.

El partido fue un cara y cruz para las salmantinas, con momentos buenos y momentos en los que perdía balones absurdos. Un 8-0 para las locales las volvieron a poner 10 puntos arriba (46-36), marcador con el que se cerró el cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaron con una antideportiva para las polacas, que vieron como Avenida reducía un poco el marcador. Las locales se trabaron en ataque y Avenida lo aprovechó para poner emoción (46-42) a 7 minutos para el final. La defensa mejoró y la victoria era posible, aunque el Wisla mantenía las distancias y se defendía como gato panza arriba (51-46) a 2 minutos para el final.

Givens puso el marcador en 52-48, pero luego se precipitó en un lanzamiento. Unas acciones arbitrales discutibles en la recta final dejaron sin opciones a un Avenida que lo intentó hasta el final en un partido donde era favorito. La derrota trunca su escalada en la clasificación cara a su clasificación hacia los cuartos de final a falta de cuatro partidos.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...