Este año finalizará con la ayuda a 2.500 familias y unos 8.600 beneficiarios, casi la mitad que en 2015
"Son semanas especiales para las familias que más lo necesitan, por lo que hay que ser más generosos". Es tiempo de Navidad, de fiestas y de mesas con comidas y cenas abundantes. Pero son muchas las personas que, en Salamanca, no tienen medios para hacer una comida especial y ahí llega el trabajo del Banco de Alimentos.
En estas fiestas, el Banco de Alimentos reparte cestas navideñas a las 1.000 familias salmantinas que tienen en sus hogares a menores de diez años. "Queremos que, a pesar de las dificultades, los niños puedan celebrarlas sin que les falten productos navideños", remarca su presidente, Godofredo García, que destaca la labor que realizan los voluntarios y las donaciones de las empresas, todo con el fin de atender a los más necesitados.
El presidente del Banco de Alimentos, que lleva en marcha desde hace 20 años, afirma a SALAMANCArtv ALDÍA que aunque las peticiones de ayuda se han reducido de manera importante desde el año 2015, cuando se atendieron a 15.000 personas, las necesidades se mantienen y asegura que este año finalizará con unos 8.600 beneficiarios, de 2.500 familias.
"Me gustaría que el Banco de Alimentos se tuviera que cerrar el próximo año", manifiesta su presidente, pero reconoce que hay personas que, por su edad, tienen más complicado encontrar trabajo.
El presidente del Banco de Alimentos destaca la generosidad y la solidaridad de los salmantinos, con campañas como la recogida de alimentos para las familias necesitadas que realizan desde hace cinco años. "Cada vez son más las personas implicadas que nos ayudan y más las donaciones que realizan empresas y particulares".
Fotos: Alberto Martín