Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela exhibe con orgullo su tradición en el encendido del árbol de Navidad
X
encendido de la decoración

Villoruela exhibe con orgullo su tradición en el encendido del árbol de Navidad

Actualizado 03/12/2017
Víctor Sánchez

La decoración navideña creada este año por la asociación 'Villoruela se mueve' ha recordado el trabajo del mimbre en la localidad

La asociación 'Villoruela se mueve' inauguró esta tarde el árbol de Navidad construido con mimbre e instalado en la Plaza Mayor de la localidad. Numerosos vecinos se sumaron a la fiesta en la que se procedió al encendido de la decoración. Isaac García, artesano que ha dedicado toda su vida al trabajo del mimbre, fue el encargado de accionar el interruptor.

El concejal Rubén Cortés presentó el acto haciendo hincapié en lo que el árbol de este año representa para el pueblo. "El día que le dije a mi padre cómo iba a ser el árbol y quién iba a ser nuestro padrino, se emocionó como si le tocase lo más profundo, la raíz", contó, dando muestra de lo que representa para el trabajo del mimbre para los vecinos de Villoruela, especialmente los más mayores. "Este año nuestro árbol de Navidad es más nuestro que nunca, gritando a los cuatro vientos que no olvidamos de dónde venimos ni quiénes somos y, sobre todo, que estamos orgullosos de nuestras raíces", añadió.

Isaac García se mostró emocionado y agradecido en el alumbrado del árbol. "Es lo que he vivido desde pequeño. Es lo que mantenía el pueblo", explicó. Rubén Cortés le hizo entrega en nombre de 'Villoruela se mueve' de una placa conmemorativa antes de proceder al encendido del árbol.

Los vecinos respaldan la iniciativa

Pese al frío, los vecinos de Villoruela se congregaron en la Plaza Mayor acompañados de gente llegada de pueblos cercanos, que un año más no quisieron perderse uno de los acontecimientos más destacados de la Navidad en Las Villas. Se trata del tercer año en el que 'Villoruela se mueve' se embarca en el proyecto de decorar el municipio con un árbol original. Tras las botellas de plástico y los CD's, en esta ocasión han optado por homenajear el trabajo del mimbre, el oficio que dio una gran fama al municipio. En las últimas semanas han ido tejiendo el mimbre sobre distintos paneles que fueron colocados este sábado sobre la estructura. Además, han añadido diversos adornos hechos con el mismo material.

Los asistentes pudieron disfrutar de chocolate y bizcochos tras el encendido. Además, muchos de ellos aprovecharon para hacerse fotografías con el árbol. Estas imágenes podrán participar en el III Concurso de Selfies, que permanecerá abierto hasta el 3 de enero. El viernes 5 de enero, los Reyes Magos entregarán el premio al ganador del certamen.

Comentarios...