Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Robo Advisor, una nueva alternativa para invertir en fondos indexados con bajas comisiones
X

Robo Advisor, una nueva alternativa para invertir en fondos indexados con bajas comisiones

Actualizado 30/11/2017
Redacción

Robo Advisor es una nueva alternativa a través de la cual vamos a poder invertir en fondos indexados con una ventaja muy importante que es el hecho de que las comisiones son muy inferiores a lo que estamos acostumbrados

En la actualidad son muchas las personas que han decidido invertir con el objetivo de sacar un mayor rendimiento a su dinero, es por ello por lo que cada vez son más las alternativas que tenemos a nuestra disposición para poder lograr los mejores beneficios posibles. En este sentido, Robo Advisor es una de las opciones más interesantes gracias a las distintas ventajas entre las que destaca el hecho de que las comisiones son inferiores.

Indexia Capital, un pionero y referente del sector

Indexia Capital es sin duda uno de los pioneros y referentes del sector de las inversiones en fondos indexados, y es que hablamos de una plataforma muy completa que en muy poco tiempo ha conseguido crecer de forma impresionante.

Desde que fue presentada la plataforma creada por François Derbaix hace menos de un año, en tan sólo unos meses ha conseguido superar la cifra de 1100 clientes, de manera que en la actualidad se encuentra gestionando más de 25 millones de euros.

Por ello, si tenéis pensado entrar en la inversión de fondos indexados, esta es una fantástica alternativa, pero no sólo por su considerable crecimiento, sino por el hecho de que a día de hoy es la opción más barata y con mucha diferencia, ya que hablamos de una comisión de tan sólo el 0,61%, frente al resto de alternativas que se sitúan en una media del 3,40%.

Como podemos observar, estamos hablando de una diferencia muy considerable, de manera que, automáticamente, ya estaremos consiguiendo una mejor rentabilidad y más beneficios gracias a esta alternativa.

Por otra parte, también vamos a encontrar un depósito mínimo de 1000 ?, quizás más alto que en otras opciones, pero durante los primeros 10.000 ? no vamos a tener que pagar comisiones, consiguiendo en todo momento una mayor rentabilidad y por supuesto todas las garantías que necesitamos para saber que nuestro dinero se encuentra en un lugar de confianza.

Si queréis saber un poco más acerca de esta plataforma, lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a esta opinión de Indexa Capital a través de la cual vais a conocer algunos datos muy importantes que os ayudarán a entender mejor qué es la inversión en fondos indexados, así como las distintas garantías y ventajas que vamos a obtener optando por esta alternativa.

Encuentra los distintos Robo Advisor que hay en el mercado español

Si queréis conocer más acerca de los diferentes Robo Advisor que hay en el mercado español y tomar una decisión lo más acertada posible en base al tipo de inversión que queréis realizar, lo mejor que podéis hacer es acceder a la web Fondosindexados.net donde tendrás a tu disposición toda la información y herramientas con las que podrás tomar decisiones mucho más efectivas y que te aportarán importantes beneficios.

Por otro lado, a la hora de elegir un buen fondo indexado es esencial que estudiemos bien la liquidez del fondo, además de que también es esencial que tengamos en cuenta las comisiones ya que esto va a hablar positiva o negativamente en base a los beneficios que vamos a obtener con nuestra inversión.

Cabe destacar que en este caso las inversiones suelen ser bastante más bajas, por lo que generalmente estaríamos ante comisiones de aproximadamente un 0,25% al año, lo que significa que ya desde el principio estamos consiguiendo una mejor rentabilidad desde todas las perspectivas.

También hay que prestar atención a la réplica del índice, de manera que tenemos que elegir aquel fondo que tenga una evolución que se parezca el máximo posible al índice que se encuentra replicando, estudiando la desviación que existe entre el fondo y dicho índice.

Si tenemos en cuenta estos consejos, veréis como existen posibilidades de realizar inversiones con una gran rentabilidad y muchas posibilidades para aumentar vuestros ahorros.

Comentarios...