CIUDAD RODRIGO | El Equipo de Gobierno señala que las obras van a "buen ritmo", dándose por seguro que el actual tramo estará concluido antes de Carnaval
Las obras de renovación de la calle Madrid de Ciudad Rodrigo recibieron a primera hora de la mañana del miércoles la visita del alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito y el delegado de Obras Joaquín Pellicer, que se acercaron hasta allí para comprobar de primera mano la evolución de la intervención, que marcha "a buen ritmo", en palabras de Joaquín Pellicer.
Según explicó el delegado de Obras, hace unos días se sufrió un retraso porque faltaba una pieza de la nueva red de abastecimiento, pero una vez ha llegado las obras se encuentran a pleno rendimiento, estando ahora mismo centrada la intervención en el punto donde la calle Madrid se entronca con la bóveda de la Puerta del Conde y la calle Campofrío, una zona más problemática al tener que unirse las redes.
Como se explicó en su día, la obra de la calle Madrid se está realizando por laterales, comenzándose por el que está a la izquierda según se sale de la bóveda, que es por el que van prácticamente todas las acometidas y las canalizaciones, y que está muy avanzado. De hecho, ya se ha echado el cemento y los 8 obreros encargados de la intervención están colocando las primeras losas de granito.
Cuando llegue la hora de actuar en el otro lateral, la operación será más sencilla, ya que ahí solo hay que meter dos tubos, uno para el alumbrado, y otro en previsión de nuevos servicios, con lo cual se espera tardar menos tiempo. En relación con todo lo que va a quedar escondido en el subsuelo, Juan Tomás Muñoz resaltó que "se va a retirar todo el cableado" que estaba visible en las fachadas, incluido el de la telefonía.
El Equipo de Gobierno explicó que la intervención se va a detener, tal y como se habló con los comerciantes en su día, con motivo de la campaña navideña, estando previsto que ese parón tenga lugar en torno al 15 de diciembre. Para esa fecha, está previsto que ya esté totalmente completado el subtramo comprendido entre la bóveda y la Plazuela del Conde, a dónde ya está llegando el encintado central de la vía.
Pasada la Navidad, se retomarán las obras, para completar antes de Carnaval el resto del tramo hasta el cruce con las Cuatro Calles y la calle Cadimus. De este modo, "se van a cumplir los plazos", según indicó Juan Tomás Muñoz, que explicó que, por lo que le transmiten, los comerciantes están "relativamente satisfechos" por la marcha de las obras, agradeciéndoles Domingo Benito tanto a ellos como a los vecinos su implicación para buscar cuáles eran las mejores fechas.