Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los examinadores no llegan a un acuerdo con la DGT y se mantienen los paros del colectivo
X
CRISIS EN EL SECTOR

Los examinadores no llegan a un acuerdo con la DGT y se mantienen los paros del colectivo

Actualizado 21/11/2017
Redacción

La Dirección General de Tráfico decretará un 50% de servicios mínimos en todas las jefaturas de tráfico a partir del 1 de diciembre

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que la DGT no ha llegado a ningún acuerdo con los examinadores, por lo que decretará un 50% de servicios mínimos en todas las jefaturas de tráfico a partir del 1 de diciembre y acelerará la incorporación de examinadores para paliar los perjuicios que están generando los paros que el colectivo lleva a cabo desde el mes de junio.

Serrano ha asegurado que, desde el comienzo de los paros, Tráfico ha ofrecido a los examinadores un importante paquete de mejoras económicas y profesionales que no han sido aceptadas. El colectivo mantiene inamovibles sus reivindicaciones: los 250 euros mensuales a incrementar en su complemento específico.

En cuanto a la aceleración de la incorporación de nuevos examinadores, la DGT ha solicitado la posible incorporación de funcionarios interinos de Tráfico a estos puestos.

Hasta la fecha, se han aplazado cerca de 194.000 exámenes prácticos de conducir desde el inicio de la huelga, mientras que se han realizado 448.000 pruebas teóricas y más de 412.000 prácticos. En este sentido, Serrano ha insistido en que la huelga «ha tenido perjuicios», pero no ha supuesto un «caos y parálisis».

El director de Tráfico ha manifestado que el colectivo tiene «muy poca voluntad de negociar», ya que «no se han movido» de su postura, que es el reclamo de un incremento del complemento específico, que es de 250 euros al mes. Sin embargo, la DGT señala que el acuerdo de 2015 hablaba de elevar a Hacienda la petición de una cuantía de 215 euros, por lo que considera que se ha aumentado la cantidad exigida. «De negociación ha habido poca y así es muy difícil negociar con nadie», ha lamentado.

Fuente: ABC

Comentarios...