Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad revisa la figura de Unamuno a través de su epistolario
X
NUEVA PUBLICACIÓN

La Universidad revisa la figura de Unamuno a través de su epistolario

Actualizado 21/11/2017
Redacción

El Rector, Daniel Hernández, presenta el libro Miguel de Unamuno. Epistolario I (1880-1899), con introducción, edición y notas de Colette y Jean-Claude Rabaté

El Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presentaba esta mañana el libro Miguel de Unamuno. Epistolario I (1880-1899), con introducción, edición y notas de Colette y Jean-Claude Rabaté y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca. En el encuentro con los medios el rector estuvo acompañado por los autores de la obra y el director de la editorial universitaria, Eduardo Azofra.

Este volumen reúne 303 cartas, de las que en torno a unas sesenta son parcial o íntegramente inéditas. Abarca las dos últimas décadas del siglo XIX y pretende ofrecer al lector un corpus estrictamente cronológico y tan exhaustivo como ha sido posible. Integra misivas privadas y públicas, borradores y postales, cartas ficticias y administrativas, reflejando así la innata capacidad de adaptación del epistológrafo a la personalidad de sus corresponsales y a la actualidad tanto cultural como política. El libro prefigura un inmenso y titánico diario íntimo y éxtimo, el de una vida dedicada a conocerse mejor enjuiciando la cultura y la política del otro.

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, asistirá hoy al acto vespertino en el que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...