Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Alto el Fuego', la labor salesiana con menores de los grupos armados
X
este jueves, a las 12.00 horas

'Alto el Fuego', la labor salesiana con menores de los grupos armados

Actualizado 14/11/2017
Redacción

El documental centrará un acto en la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, para explicar las claves de esta tarea de reinserción

Este jueves, a las 12.00 horas, en el Salón Adolfo Suárez de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, se presentará el documental 'Alto el Fuego'.

"Hablaré sobre el trabajo de los Salesianos en la reinserción de menores desvinculados de los grupos armados, de la superación de los traumas y del proceso de paz, y dos de los protagonistas", avanza el periodista salmantino Alberto López, productor del documental y portavoz de Misiones Salesianas.

En el acto también intervendrán Raúl de la Fuente, director de este trabajo, junto a James Areiza, coordinador de un programa de protección de menores en Medellín, y Catalina, una de las niñas desvinculada de las FARC.

Alto el fuego

Más de 50 años de conflicto armado entre las FARC, el ELN, los Paramilitares y el Estado han dejado ocho millones de víctimas. En este tiempo, miles de menores han formado parte de los grupos armados. Ellos también son víctimas porque su infancia quedó unida a un arma, la selva fue su casa y el batallón su familia.

En Ciudad Don Bosco Medellín los Salesianos acogen, recuperan y acompañan a los menores desvinculados del conflicto ayudándoles a superar sus traumas gracias a la pedagogía de la confianza, cambiando sus miedos por ganas de aprender y enseñándoles un oficio para que puedan reinsertarse en la sociedad y reencontrarse con sus familias.

Comentarios...