CIUDAD RODRIGO | Este año tampoco se ha intervenido para arreglar las malas condiciones de la vía
Hace apenas un mes, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo explicaba varias novedades que afectaban al Cementerio Municipal mirobrigense, como la construcción de una nueva zona de nichos o la compra de una máquina eleva féretros para poder introducir con más facilidad los féretros en las hileras superiores de nichos.
Estas mejoras que se vienen produciendo en el interior del camposanto de momento no se han trasladado al exterior, donde desde hace tiempo se pueden encontrar una gran cantidad de baches a las puertas del recinto.
Como se puede ver en las imágenes, en la calzada que pasa por delante de la fachada principal del camposanto hay una franja en la que se debió hacer alguna actuación a posteriori que se está hundiendo poco a poco respecto al resto de la calzada, encontrándose el suelo de todo ese tramo muy resquebrajado.
Además del tramo situado justo delante del Cementerio, el mal estado de la superficie se extiende a la zona previa a la entrada al mismo, pudiéndose encontrar incluso una de las dos partes de la calzada ligeramente más elevada que la otra.
Aunque las visitas al camposanto -obligadas o no- son constantes durante todo el año, evidentemente es durante estos días cuando esos problemas en la calzada afectan a un mayor número de mirobrigenses debido al Día de Todos los Santos, que ya ha hecho incrementar el flujo de visitas al cementerio desde hace unos cuantos días.
Evidentemente, este mal estado de la vía entraña un riesgo especial para las personas mayores que se acercan andando hasta allí, siendo más factible que puedan sufrir algún tropezón.