La institución destina 15.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento de los enfermos hasta los centros de rehabilitación
La Diputación de Salamanca y la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM), han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los afectados de la provincia el acceso al Programa de Rehabilitación que lleva a cabo esta asociación.
A través de este convenio, la Diputación se compromete a destinar 15.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento de los enfermos hasta los centros de rehabilitación, así como pone a disposición de ASDEM y de sus socios, los servicios y dependencias de los Centros de la Diputación necesarios para facilitar la rehabilitación física necesaria y el apoyo social que requieran.
En concreto, se pone a su disposición recursos de la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo, de la Residencia 'Santa Rita' de Lumbrales, la Residencia Asistida Provincial y el Apoyo Técnico Social de Servicios Generales. Estas instalaciones cuentan con gimnasio, aparataje de rehabilitación, servicio de comedor y apoyo social.
La Asociación (ASDEM) nace en 1994 de la mano de familiares y personas afectadas de esta enfermedad que aúnan sus voces para luchar por y para personas que sufren Esclerosis Múltiple.