Entre los 70 asistentes de 30 ciudades europeas están Juan Tomás Muñoz, Azahara Martín y Susana Pérez Hernández
La localidad italiana de Mantova, situada cerca de Verona, acoge desde este viernes la Asamblea General de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas, un organismo del que forman parte tanto Ciudad Rodrigo como Fuentes de Oñoro.
Debido a ello, se encuentran en tierras italianas el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, la delegada de Turismo del Consistorio mirobrigense, Azahara Martín, y la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro Susana Pérez Hernández. Junto a ellos, habrá otras 70 personas en representación de 30 ciudades de toda Europa.
Según ha informado el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, durante la Jornada de Trabajo que se desarrollará junto a la Asamblea la localidad tomará la palabra para presentarse oficialmente como nuevo miembro de esta Federación, recordando que desde el 2011 vienen realizando eventos de conmemoración de la Batalla que tuvo lugar en la localidad oñorense del 3 al 5 de mayo de 1811.
De igual modo, se explicarán los proyectos de futuro que tiene Fuentes de Oñoro como parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Destino Napoleón' que gestiona la propia Federación de Ciudades Napoleónicas.
El Ayuntamiento oñorense explica que su presentación corre a cargo de Adecocir, que tiene una larga experiencia en trabajo en red como socio de la Asociación Internacional de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.