GUIJUELO | Una quincena de integrantes de 11 y 12 años comienzan las reuniones para conocer nuevas aventuras literarias además de otras actividades
El Club de los Duendes, agrupación de lectura para niños de 11 y 12 años, ha comenzado su tercera temporada en la Biblioteca Municipal David Hernández. La encargada del club, Yoana Izquierdo, señala que esta temporada tendrán lectura y muchas otras actividades. "Hemos incorporado un nuevo miembro, Laura y hemos recuperado a otro del año pasado, por lo que somos ahora 14 en total. Vamos a iniciar la temporada con lo habitual: juegos, animaciones, sorpresas, y vamos a comenzar con un un libro 'Galileo Envenenado'. Además, una de las actividades que haremos sin duda es la sesión con padres invitados, y seguramente tendremos dos sesiones". En el inicio del curso también estuvo presente la concejala de Cultura, María Jesús Moro, que comentó la buena trayectoria del club: "Es una actividad muy importante para nosotros, porque fomentamos la lectura entre los jóvenes, que es quizá el segmento de edad que más lo necesita. Además, acabamos de crear otro club más, para niños de 7 a 9 años, porque este está completo y dentro de poco será juvenil. Queremos seguir apostando por estas dinámicas que llevan la lectura a los usuarios de maneras mucho más activas".
El libro con el que comienzan los duendes es 'Galileo Envenenado' de David Peña Toribio, que les transportará a la juventud de Galileo Galilei con muchas aventuras: "A los diecinueve años, el joven Galileo Galilei era escandaloso, simpático, algo impertinente y tan brillante que eclipsaba el sol de cualquier otra personalidad. Su principal defecto era que no sabía mantener la boca cerrada. Por si le faltara talento para meterse en problemas, en su camino se cruzarán: una joven encantadora (empeñada en ignorarlo), cinco crímenes sobrenaturales, un hatajo de rufianes y ladrones, un caballero sin cerebro y una liga de envenenadores dispuesta a sembrar el terror en la corte del duque de Mantua".