Sábado, 21 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento obligado a desistir de la obra del nuevo campo de fútbol de Valdelagua
X
al no recibir la subvención de la RFEF

El Ayuntamiento obligado a desistir de la obra del nuevo campo de fútbol de Valdelagua

Actualizado 25/10/2017
Redacción

SANTA MARTA | IU-Los Verdes se felicita porque se vaya a destinar los 200.000 euros inicialmente previstos para dicha inversión a la rehabilitación de la Escuela de Música

Izquierda Unida-Los Verdes ha dado a conocer hoy que el Ayuntamiento de Santa Marta se ha visto obligado a desistir de la obra del nuevo campo de fútbol de Valdelagua ante la "desaparición" de la subvención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Grupo Municipal de IU-Los Verdes se felicita por el hecho de que el Ayuntamiento vaya a destinar 200.000 euros inicialmente previstos para dicha inversión a la rehabilitación de la Escuela de Música.

El Ayuntamiento de Santa Marta promovió en 2017 (BOCyL 06/04/2017) la autorización de uso provisional de suelo urbano no consolidado, para la construcción de un campo de Fútbol 11 de césped artificial, en el Sector UNC-12, Las Golondrinas. Al mismo tiempo, el presupuesto de 2017 contemplaba destinar 250.000 euros a la construcción de dicho campo de fútbol, cuyo importe inicialmente presupuestado ascendía a 400.000 euros, contando a tal efecto con la previsible subvención de la Real Federación Española de Fútbol, previo convenio con el Consejo Superior de Deportes.

Según explican desde IU Santa Marta, el campo de fútbol no tenía dimensiones aptas para la competición federada, motivo que sorprendió y fue denunciado por IULV, que dudaba de una subvención de la RFEF para una instalación de medidas "no reglamentarias".

Izquierda Unida-Los Verdes denunció en su momento "la treta urbanística por cuanto no parecía razonable construir un campo de fútbol cuyo coste rondaría los 400.000 euros sobre la base de una autorización de uso provisional". Se criticó además que la zona necesitaría infraestructuras (vestuarios, aparcamientos, etc) con las que no se contaba y de las que se carecía de subvención.

El grupo señaló en el debate de presupuesto que había necesidades más perentorias, entre ellas, la rehabilitación de una serie de edificios municipales en estado obsoleto o con graves desperfectos y carencias de eficiencia energética.

Finalmente, explican que "el Ayuntamiento ha tenido que desistir de su idea inicial. No se cuenta con la subvención de la RFEF ?salpicada por la operación SOULE- y enfrentada al Consejo Superior de Deportes (que no ha ratificado el convenio) y en consecuencia, el Ayuntamiento ha optado por la prudente opción de destinar 200.000 euros de recursos propios, mediante una modificación presupuestaria, a rehabilitar la Escuela de Música.

Comentarios...