Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la demolición del almacén sobre el que se levantara el nuevo centro parroquial
X
MAQUINARIA PESADA HA COMENZADO EL DESMONTAJE DEL INMUEBLE

Comienza la demolición del almacén sobre el que se levantara el nuevo centro parroquial

Actualizado 20/10/2017
Redacción

PEÑARANDA | La primera piedra de este nuevo espacio parroquial será puesta por el Obispo de Salamanca en un simbólico acto el domingo a las dos de la tarde

Comienzan los trabajos de demolición en el antiguo almacén de construcción sobre el que se levantara el nuevo centro parroquial de Peñaranda, que acogerá la totalidad de la actividad católica que hasta hace unos meses se congregaba en Las Jesuitinas.
Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DIA y SALAMANCArtv AL DIA, las labores se han demorado especialmente durante las últimas semanas debido a la retirada de todo el cableado que rodea el recinto, situado entre las calles Nuestra Señora de la Cal y Hernán Cortés, algo que por fin se ha conseguido solucionar, lo que ha generado que maquinaria pesada haya empezado los trabajos de derribo del recinto para iniciar de inmediato los trabajos de construcción.
El nuevo centro parroquial ocupara una superficie total de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en una planta sótano, en la que se encontraran los aparcamientos, almacenes, trasteros y la base con todos los cuadros y mandos generales de las instalaciones. La planta baja contara con dos accesos adaptados al edificio, además de los despachos de los párrocos, un espacio para Caritas, diversas aulas para la forma

ción católica, un gran salón de actos y un amplio centro de acogida para transeúntes, situado junto a las rampas de acceso al complejo, que contara con una entrada y acondicionamiento propio. Además se adaptara un espacio para la creación de una capilla y un amplio patio, que será el gran epicentro luminoso de todo el centro y sus estancias.

Finalmente, en la planta alta se construirán tres viviendas, dos de tres dormitorios y otra de dos, además de un pequeño apartamento de un dormitorio destinado a necesidades de la parroquia.
La empresa encargada de realizar los trabajos contara con un tiempo estimado de ocho meses para levantarlo desde la finalización del derribo del actual espacio para comenzar así con la utilización del nuevo centro para el que ya comienzan a planificarse diferentes tareas.
Con el comienzo de los trabajos empieza el proceso para la puesta en marcha de este novedoso recinto parroquial, cuya primera piedra será puesta por el Obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, en un simbólico acto que tendrá lugar el domingo a las dos de la tarde.
Comentarios...