Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publican poemas de Alfredo Pérez Alencart en dos revistas argentinas
X
PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Publican poemas de Alfredo Pérez Alencart en dos revistas argentinas

Actualizado 14/10/2017
Redacción

Los versos del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA son cada vez más reconocidos en otros países

Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, Alfredo Pérez Alencart tiene una obra poética que hace tiempo traspasó las lindes provinciales y se publica y traduce en distintos países. Recientemente se presentó en Rumanía Una sola carne / O singura carne, su amplia antología de poesía amorosa seleccionada y traducida por Carmen Bulzan, traductora de Unamuno al rumano. Meses atrás se publicó en Croacia su antología Tu je nebo / Aquí es el cielo, seleccionada y traducida por la destacada hispanista Zeljka Lovrencic.

Ahora acaban de publicarse cuatro textos suyos en dos revistas editadas en Argentina. Así, los poemas "Deseos" y "El toro encantado" aparecieron en el número II, correspondiente al mes de septiembre, de la revista bimestral Al borde delacaverna, dirigida por Liliana Varela y Gladys Cepeda.

Por otro lado, en la "Antología Lak-Berna 2016-2017", editada por la revista del mismo nombre y dirigida por la poeta argentina Gladys Cepeda, se publicaron los poemas "Redoble del que espera", un homenaje a San Juan de la Cruz, y "Despidiendo a Westphalen", poema escrito por Alencart tras la muerte del notable poeta peruano Emilio Adolfo Westphalen. Estos dos poemas forman parte de su libro Cartografía de las revelaciones, editado bajo el sello de la madrileña editorial Verbum.

Comentarios...