Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes presiden el desfile del 12 de octubre marcado por la crisis catalana
X
'Orgullosos de ser españoles', lema elegido por el Ministerio de Defensa

Los Reyes presiden el desfile del 12 de octubre marcado por la crisis catalana

Actualizado 12/10/2017
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco se han sumado a las numerosas autoridades y representantes políticos presentes en los actos centrales del Día de la Fiesta Nacional

Apenas 48 horas después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declarase la independencia de Cataluña y dejase inmediatamente en suspenso los efectos de la misma para lograr una mediación, y el Gobierno central diera los primeros pasos para aplicar el artículo 155 de la Constitución, los Reyes han presidido este 12 de octubre los actos centrales del Día de la Fiesta Nacional, bajo el lema 'Orgullosos de ser españoles' elegido por el Ministerio de Defensa para esta edición.

Reaparición de Felipe VI tras el discurso que dirigió a la nación el pasado 3 de octubre y en el que exigió a la Generalitat, tal y como publica El Norte de Castilla, poner fin a una "deslealtad inadmisible", apelando a los "legítimos poderes del Estado" para asegurar el "orden constitucional" ante la situación de Cataluña.

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, por la princesa de Asturias y la infanta Sofía ha presidido el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y el desfile militar desde la tribuna de autoridades, ubicada en esta ocasión frente al estadio Santiago Bernabéu.

La tradicional parada militar ha variado su recorrido para facilitar la asistencia de público y arropar a las Fuerzas Armadas. Además al desfile se han sumado por primera vez desde 1983 unidades de la Policía Nacional.

Tras el desfile, los Monarcas reciben en el Palacio Real a los cerca de 1.300 invitados en representación de todos los ámbitos de la sociedad, además de numerosas autoridades estatales, autonómicas y locales.

Herrera y Mañueco asisten al desfile

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco se han sumado a las numerosas autoridades y representantes políticos presentes este 12 de octubre en el homenaje a la Bandera Nacional y al Desfile Militar.

Comentarios...