Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto solidario ‘Los tambores hablan’ a favor de África llega a Salamanca
X
el próximo 27 de octubre

El proyecto solidario ‘Los tambores hablan’ a favor de África llega a Salamanca

Actualizado 11/10/2017
Redacción

El disco-libro de la ONG SED se presentará en las IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado del Instituto de Estudios Maristas

El Instituto de Estudios Maristas (IEM) organiza las IV Jornadas de Solidaridad y Voluntariado '200 y +... los tambores hablan' que se celebrarán los días 26 y 27 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia. Durante dos días se compartirán las experiencias de voluntariado que han desarrollado durante estos años los alumnos de la Facultad, con el objetivo de sensibilizar, motivas y comprometer a la comunidad universitaria en una sociedad más justa, participativa y con valores.

El título de la jornada '200 y +' hace referencia a los 200 años de la fundación de los Maristas en el mundo. Por su parte, 'Los tambores hablan' es la concreción de un proyecto solidario de la ONG SED y múltiples colaboradores artísticos concienciados con África.

La presentación en Salamanca del libro/CD 'Los tambores hablan' correrá a cargo de Javier Salazar, director de la ONG SED, y de Fran Férnandez, cantautor. Tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 10.00 horas en el Colegio Maristas Champagnat (para el alumnado de ESO y Bach) y a las 12.00 horas en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Salón de Actos del Edificio 'Luis Vives'. A las 16.30 horas en el Colegio Maristas Champagnat (para el alumnado de Primaria).

El disco-libro solidario de la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) ha sido presentado ya en 23 ciudades y cuenta con la colaboración de más de una veintena de reconocidos artistas del panorama musical español que han hecho canciones las letras compuestas por Aureliano García, Hermano Marista que ha estado de misionero en África durante más de ocho años.

En concreto, Víctor Manuel, Rozalén, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín, Inma Serrano, Javier Vargas, Pasión Vega, David San José, Tontxu, José Sacristán, Fran Fernández, La Shica, Juan Valderrama, Javier Álvarez, Ondina, Pedro Guerra, Edgar Oceransky y Julián Maeso han sido los artistas que han puesto voz a los textos del hermano Marista, grabando duetos y una canción individual.

"Se trata de un proyecto que, a través de mis composiciones y la música y la voz de tantos y tan buenos artistas, quiere mostrar una África diferente, lanzar unos mensajes de esa cara oculta, la imagen propia, enérgica y que conforma la esencia de este continente", ha indicado el hermano misionero Aureliano, que espera que con el disco-libro se pueda contribuir a la necesaria labor de cooperación de SED en África.

Comentarios...