Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ventajas que ofrecen los comparadores de seguros 
X
Seguro obligatorio en vehículos

Ventajas que ofrecen los comparadores de seguros 

Actualizado 03/10/2017
Redacción

Para elegir un seguro de coche es imprescindible analizar bien cuáles son las necesidades reales, el uso que se le dará al vehículo, sus años de antigüedad y conocer nuestro perfil de conducción

Cuando se trata de evaluar todas las opciones para contratar un seguro para coche, el primer paso es dirigirse al comparador de seguros online. Se trata de una herramienta gratuita y que, en pocos minutos, mostrará todos los resultados relacionados con la póliza que le interesa al cliente.

Sin embargo, esto no ha sido siempre así. Hace algunos años, los clientes buscaban una a una las aseguradoras para analizar su propio caso y obtener una respuesta personalizada. Con el avance de la tecnología, era solo una cuestión de tiempo que fuera creado el comparador online, con el que ahorrar tiempo y dinero.

Comparar seguros online, a través de comparadores como Kelisto.es, es un proceso rápido y seguro, con el que el potencial cliente tiene a su disposición todos los recursos para conocer el valor final de su póliza, según todos los datos suministrados. El comparador ayuda a realizar un análisis de diversas propuestas y coberturas para indicar el resultado más conveniente.

Los seguros de coche son un requisito obligatorio, lo que los transforma en una necesidad para todos los propietarios de vehículos. Es por este motivo que, cuantas más ofertas de aseguradoras existan en el mercado, más beneficiado estará el cliente al final.

Para elegir un seguro de coche es imprescindible analizar bien cuáles son las necesidades reales, el uso que se le dará al vehículo, sus años de antigüedad y conocer nuestro perfil de conducción.

En este punto entra de nuevo en juego el comparador, pues funciona como una calculadora online, contrastando coberturas y precios de unas 25 empresas dedicadas a este sector de la economía.

La lista de los resultados se puede ordenar por precio, por calidad y por su relación calidad-precio. La consulta se realiza en unos tres minutos, como promedio.

El empleo de los comparadores ha ido en crecimiento, aunque se utilizan solo para consultas. La decisión final sobre la póliza se realiza a través de los canales habituales de ventas, como una llamada telefónica, con un corredor de seguros, o visitando las oficinas de la aseguradora.

Es importante recordar que el comparador es una herramienta para orientar la contratación de este servicio. Las sugerencias del corredor son otra fuente de información a la hora de tomar la decisión correcta.

Coches asegurados

Un informe difundido por organismos especializados en la materia declaró que, hasta marzo del 2017, había unos 30 millones de coches asegurados en España.

La cifra representa una subida del 2% en relación al mismo período del 2016, por lo que el parque automotor se ha incrementado en 588.533 unidades.

Por cifras como estas, las empresas aseguradoras buscan la forma de conquistar a los propietarios de vehículos con promociones y descuentos.

Con esta fuerte competencia, y la llegada de compañías de venta directa, las aseguradoras se han visto en la necesidad de mejorar y ampliar sus ofertas. Entre las medidas tomadas se incluyen: la reducción del coste final de la póliza para captar nuevos clientes y mantener la fidelidad de los actuales.

A pesar de estas rebajas es posible encontrar grandes diferencias de precio entre dos o más aseguradoras por una póliza similar. Otra razón para utilizar el comparador online.

Esto ocurre porque cada conductor y cada coche tienen necesidades particulares. Lo que significa que no hay dos casos iguales, debido a los múltiples factores que se consideran a la hora de realizar una propuesta de póliza.

Cálculo de prima

Esta característica la aplican las aseguradoras en sus operaciones, ya que cada una establece su propio sistema de cálculo de la prima del seguro.

Se tienen en cuenta diferentes elementos, como el tipo de vehículo, el conductor y el historial de siniestralidad, que representa un valor muy importante para definir el importe de la póliza.

De hecho, las compañías también cuentan con un sistema de bonificación o penalización, que aplican a quienes no tienen un historial muy limpio de siniestralidad. En estos casos, obviamente, la póliza tendrá un precio mucho mayor.

Incluso puede darse el caso de que un conductor con mucha siniestralidad sea eliminado de un seguro en particular, y que tras muchos informes por este motivo ninguna empresa muestre interés por incluirlo en sus filas.

A la hora de conducir, por lo tanto, hay que tratar de hacerlo de la mejor manera posible . Eso dejará un registro limpio y el individuo quedará como un buen conductor ante las empresas del sector.

Comentarios...