Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El conocido chef Fran Vicente desvelerá las claves de la cocina del futuro
X
ciclo Gastronomía y Literatura

El conocido chef Fran Vicente desvelerá las claves de la cocina del futuro

Actualizado 02/10/2017
Redacción

El popular cocinero ofrecerá este martes, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Liceo, una charla cuya entrada es libre

El popular cocinero salmantino Fran Vicente es el invitado del ciclo 'Gastronomía y Literatura' que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Salamanca. La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acoge el martes, 3 de octubre, a las 20.00 horas, una sesión de este ciclo, que bucea entre los vínculos existentes entre mundos aparentemente alejados como la gastronomía, y la literatura y la comunicación.

Fran Vicente, el chef salmantino más popular

Francisco José Vicente Hernández 'Fran Vicente' (Salamanca, 1986) es salmantino. Considerado como una de las caras de mayor repercusión de la gastronomía local, es conocido a nivel mediático, aparte de por su estilo y destreza en la cocina, por su participación en la segunda edición del 'talent show' de Antena 3 'Top Chef', emitido en 2014, donde fue finalista. 'Hacia dónde camina la cina, realidad o ficción' es el título de su intervención en esta jornada.

En la actualidad Fran Vicente es chef ejecutivo del restaurante madrileño 'Sainete', donde dirige a un equipo de diez personas y ejerce también como asesor gastronómico de diferentes negocios, entre los que destaca el 'Hotel Inglés' de Madrid.

En su intervención abordará cuestiones cómo los cambios en la visión del cocinero, los pensamientos sobre los nuevos conceptos de negocio, la realidad y la ficción sobre las ideas de los hosteleros, la cocina creativa, evolutiva, romántica y la cocina negocio, entre otras cuestiones.

Comentarios...