Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve un curso gratuito de formación de voluntarios
X
El 9 de octubre

El Ayuntamiento promueve un curso gratuito de formación de voluntarios

Actualizado 02/10/2017
Redacción

Las personas interesadas se pueden inscribir en la Agencia Municipal del Voluntariado, en la calle Peña Primera 17

La Agencia Municipal de Voluntariado, a través de su Escuela de Formación, ha organizado el curso gratuito de formación básica en voluntariado que tendrá lugar el 9 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

Las personas interesadas se pueden inscribir en la Agencia Municipal del Voluntariado, situada en la calle Peña Primera nº 17-19, 1ª planta, en el teléfono 923.279.125 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

Este curso está destinado a cualquier persona que vaya a iniciar alguna actividad de voluntariado o que desee conocer de manera exhaustiva qué es la acción voluntaria y todo lo que conlleva. Para ello, los participantes recibirán formación sobre voluntariado, derechos y deberes de los voluntarios, legislación vigente y recursos disponibles en la ciudad.

Las actuaciones se enmarcan en el compromiso con el fomento de la participación social y el apoyo al voluntariado a través de la Agencia Municipal

El objetivo de esta formación básica es dotar de conocimientos necesarios a los voluntarios para desarrollar una acción voluntaria eficaz y con garantías a la vez que llevar a la práctica su actividad conforme a las normas.

Comentarios...