Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA-COAG denuncia un ataque de lobos en Frades de la Sierra
X
UN TERNERO MUERTO

UPA-COAG denuncia un ataque de lobos en Frades de la Sierra

Actualizado 29/09/2017
Redacción

Reclama a la Delegación Territorial de la Junta y a la Consejería de Medio Ambiente que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones

La Alianza UPA-COAG de Salamanca denuncia un nuevo ataque de lobos en el término de Frades de la Sierra. El suceso se produjo ayer jueves con el resultado de un ternero muerto.

Esta organización califica de "insoportable la situación que sufren las ganaderías extensivas en toda la provincia. A día de hoy la presión que sufren los ganaderos es extrema puesto que los ataques de lobos se siguen multiplicando mes a mes provocando cada año daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más".

La Alianza UPA-COAG reclama a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca y a la Consejería de Medio Ambiente que actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata controles poblaciones "porque la situación es dramática para los afectados".

Para la OPA, "no solo el pago de las indemnizaciones por todos los daños deben hacerse de forma ágil, sino que además la Administración regional, como gestora de la fauna, debe controlar esta especie tal y como se ha comprometido la Consejería de Medio Ambiente en situaciones excepcionales como es la que se está sufriendo actualmente".

La Alianza UPA-COAG recomienda a los ganaderos "lo importante que es denunciar todos los casos de ataques de lobos para que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León verifiquen el daño y se inicie en tiempo y forma el expediente". Además, recuerda que los afectados "no deben trasladar los restos de los animales muertos del lugar donde fueron encontrados y deben taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con la máxima agilidad posible".

Comentarios...