El pregonero metió en la plaza a todos aquellos que han pasado por su vida y que ya no disfrutan de las fiestas de las Madrinas
Las fiestas de Cabeza del Caballo han vuelto a tener pregonero. La recuperación de esta figura de las fiestas de las Madrinas ha sido gracias a José Luis Sánchez Martín, uno de los vecinos más conocidos de la localidad y de demostrado amor por su pueblo. De su pregón no cabía esperar otra cosa, entrañable, emotivo, simpático y cercano, por poner solo algunos adjetivos al relato de su memoria, porque a José Luis no le hizo falta papel, tan solo una chuletilla por si acaso la memoria involuntaria de una plaza llena de vecinos no le resultará lo suficientemente evocadora, que no fue el caso.
En su pregón, aunque no de palabra, estuvieron todos y cada uno de los vecinos que han pasado por la vida de José Luis y que ya no viven las fiestas de las madrinas, aunque se detuvo en algunos para convertir el pregón en un guion que firmarían muchos humoristas en sus monólogos. Kiko 'el correo' fue uno de estos personajes, lleno de anécdotas y simpáticas `travesuras' que dejaron huella en este acogedor pueblo. El pregón llegó al corazón de los vecinos de Cabeza Caballo como pocas veces, nunca se escuchó tanto silencio.
En el balcón del Ayuntamiento estaban, además del pregonero, varios de los concejales del pueblo y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, todos ellos testigos del chupinazo y de la entrega de una placa al pregonero que hacía el alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez Martín.
Finalizados los actos oficiales, los caramelos rodaban por el suelo de la plaza y el convite de dulces y sangría anunciaban tres intensos días por delante, esta noche la primera verbena con la orquesta Malasia, aunque antes la cita estaba en la sala contigua a la entrada del Consistorio con una exposición de fotografías antiguas de la localidad, todo un viaje al pasado de las Madrinas y sus protagonistas gracias a la Asociación de Mujeres de Cabeza del Caballo.
Mañana sábado, 30 de septiembre, tendrá como eventos estelares un parque infantil en la mañana con fiesta de la espuma incluida, un encierro de vaquillas en la tarde y, ya caída la noche, el desfile de carrozas, al que seguirá una verbena con la orquesta De la Luna.
23.00 h. Sesión de baile.