ALBA DE TORMES | Consideran que el problema se va a prolongar, agravándose con el inicio del curso, sin una solución para los ciudadanos en general y los escolares en particular
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Santa Teresa de Alba de Tormes ha denunciado la situación por la que atraviesan los alumnos del centro escolar desde que la pasarela se encuentra cerrada. Según apuntan desde la asociación, "la solicitud tramitada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes para un paso de peatones provisional fue denegada por el Servicio Territorial de Fomento por falta de tráfico de personas". Según la AMPA, era imprescindible que en este punto cruzasen la carretera unas 200 personas a la hora durante ocho horas diarias, "un requisito imposible de cumplir en nuestro municipio", detallan desde la AMPA.
La presencia de Policía Local, solamente resuelve parte del problema
En lo relacionado a la regulación del tráfico que realiza la Policía Local a la hora de entrada y salida del colegio, la AMPA explica que "solamente resuelve parte del problema, ya que el paso de un edificio al otro se produce de forma constante durante las horas lectivas y continúa hasta terminar el comedor escolar".
Además del tránsito de escolares, la AMPA explica que "han de tener en cuenta que en este edificio por la tarde se realizan diferentes actividades extraescolares, entre ellos, la Escuela de Música Municipal con unos 170 alumnos matriculados este curso". Según la Asociación de Madres y Padres del Colegio Santa Teresa, el Ayuntamiento les ha comunicado que "las obras se llevarán a cabo dentro de un par de meses, siendo imposible su ejecución en fecha más cercana".
Aumenta la preocupación
Ante esta situación, desde el centro muestran una gran preocupación al ver que " el problema se va a prolongar, agravándose con el inicio del curso, sin una solución para los ciudadanos en general y los escolares en particular, que tienen que cruzar continuamente la travesía por zonas no habilitadas para ello, ya que a día de hoy salvo los momentos puntuales regulados por la Policía Local no existen pasos habilitados para el cruce de la Travesía en una distancia de 890 metros que separan los dos semáforos existentes".