Estas ayudas van destinadas a familias cuyos hijos cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria
Mañana finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas para material escolar, convocadas por el Ayuntamiento a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el Teatro Liceo, o por vía telemática a través de la web www.ciudaddesaberes.es.
El objeto de la convocatoria es conceder ayudas económicas para la compra de material escolar para el curso 2017-2018 a aquellas familias cuyos hijos cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El Ayuntamiento de Salamanca destinará a este fin 50.000 euros.
Se entenderán como gastos subvencionables: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas, estuches, sacapuntas, gomas de borrar, pegamentos, etc.
Podrán beneficiarse aquellas familias cuyas rentas máximas del año 2016 no superen los 18.345,60 euros si la unidad familiar consta de dos miembros; los 22.932 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 27.518,40 euros si son cuatro miembros; 32.104,80 si son cinco; y los 36.691,20 euros si la unidad es de seis miembros.
Para poder solicitar esta ayuda todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2017 y estar matriculado, durante el curso escolar 2017/18, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.
Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, se comenzará por las rentas más bajas hasta repartir la totalidad del crédito presupuestado en la convocatoria.
Las familias que carezcan de fondos y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia, habiendo sido perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2016, tendrán preferencia a la hora de concederles la ayuda.