De los 12 anteriores se pasa a siete y solo dos mantienen su configuración anterior
La Diócesis de Salamanca ha procedido a la reordenación de sus arciprestazgos. A propuesta del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral Diocesano, en Aplicación de las Orientaciones de la Asamblea diocesana, fue llevada a efecto por Decreto el pasado 25 de julio.
Esta reordenación ha reducido a 7 los 12 arciprestazgos anteriormente existentes. Solo dos de ellos han mantenido su configuración, se trata de los arciprestazgos de San Pedro Apóstol y de Virgen Peña de Francia. Los diez restantes han quedado integrados en cinco. Para estos nuevos cinco arciprestazgos el obispo de la Diócesis, Carlos López, ha nombrado como arciprestes, por el tiempo de cinco años, a los presbíteros:
Por otro lado, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha realizado varios nombramientos eclesiásticos y que afectan a la capital salmantina, Carbajosa, zona de Peñaranda, Alba de Tormes, zona de La Huebra y la Sierra de Francia
span class="estilo_texto">, vicario parroquial de la parroquia El Milagro de San José (ciudad), sustituye a Enrique Gómez-Puig Gómez.