Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alianza pide que se amplíe el plazo de solicitud de ayudas a la incorporación de jóvenes y a...
X
Quieren que pase del 30 de septiembre al 15 de octubre

La Alianza pide que se amplíe el plazo de solicitud de ayudas a la incorporación de jóvenes y a...

Actualizado 22/09/2017
Redacción

La OPA ha solicitado director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria la inclusión como gastos subvencionables las inversiones realizadas en instalaciones de riego

La Alianza UPA-COAG ha dirigido una carta al director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Jorge Morro, solicitándole la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para jóvenes agricultores y para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, ambas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Debido a que la publicación de la convocatoria de estas ayudas se realizó durante el periodo estival, unido a la dificultad y complejidad de la preparación y elaboración de estos expedientes, así como a la necesaria adaptación a una nueva aplicación informática para la tramitación de las mismas, se están acumulando numerosos expedientes a la espera de poder ser correctamente tramitados. Es por ello que desde la Alianza UPA-COAG "consideramos necesaria la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, al menos, hasta el 15 de octubre".

Asimismo, en la carta al director general esta organización solicita que entre las actividades y gastos subvencionables se incluyan todas las inversiones en instalaciones de riego. La norma actual establece que "sólo resultan auxiliables las inversiones en instalaciones de riego cuando se trate de regadíos procedentes de una captación propia o cuando se trate de regadíos colectivos o modernizados promovidos por la administración".

En la Alianza UPA-COAG consideran que "esta limitación resulta injusta para aquellos titulares de explotaciones que se encuentran en zonas de regadíos no modernizados, los cuales desean realizar inversiones en instalaciones de riego para hacer más competitivas sus respectivas explotaciones, y ven limitado su derecho a las solicitud de estas ayudas".

Comentarios...