Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta el gasto medio de los turistas en España en un 16%
X
Turismo

Aumenta el gasto medio de los turistas en España en un 16%

Actualizado 21/09/2017
Redacción

Los turistas procedentes del resto del mundo, por ejemplo, de América Latina y Asia, tienen un presupuesto medio de 1.429 euros,esto se debe entre otros motivos, a que los vuelos desde fuera de Europa son más caros y los viajes más largos.

Durante el pasado mes de julio, España recibió el número más alto de turistas registrado hasta el momento, concretamente 10,5 millones de visitantes extranjeros. Por otro lado, estos hicieron un gasto medio mayor que otros años, concretándose en 1,132 euros, con un aumento anual del 5,6%. El gasto medio diario crece a un ritmo del 6%, hasta los 139 euros.

En total, estos turistas se dejaron en España 11.902 millones de euros, un 16,3% más que el mismo mes del año pasado. Esto significa que su desembolso aún creció más que sus llegadas. Eso sí, no todo ese dinero tuvo que destinarse necesariamente a empresas españolas, ya que el estudio que ha arrojado estos datos incluye todo el dinero que gasta el viajero desde que sale de su casa hasta que vuelve a ella.

Los nórdicos, los que más gastan en España

Con respecto a la duración media de los viajes, esta se situó en 8,2 días. En este sentido, la variación con respecto al mes de julio de 2016 fue mínima. Analizando la nacionalidad de estos turistas, entre los principales de ellos, los que más gastan son los nórdicos, concretamente una media de 1.255 euros por viaje, un 0,8% más que el año pasado. Les siguen los alemanes con 1.082 euros, un 5,6% más, los británicos con 1.013 euros, en este último caso con un descenso del 0,1%.

Los turistas procedentes del resto del mundo, por ejemplo, de América Latina y Asia, tienen un presupuesto medio de 1.429 euros. Esto se debe, entre otros motivos, a que los vuelos desde fuera de Europa son más caros y los viajes más largos.Aumenta el gasto medio de los turistas en España en un 16% | Imagen 1

El gasto medio del viaje creció en prácticamente todas las Comunidades Autónoma. En este sentido destacó Andalucía, donde las vacaciones medias supusieron un desembolso de 1,183 euros por viajero (un 12,8% más), y las Islas Baleares, con 1.174 euros (un 6,9% más). En Madrid descendió un 4,4% hasta los 1.470 euros, aunque en conjunto se recibió un 9,8% más de gasto (concretamente 868 millones), debido al aumento del número de turistas.

Apartamentos baratos para alquilar, una opción cada día más de moda

El turismo no solo crece, sino que también se transforma gracias al impacto de Internet en la planificación de las vacaciones. El viajero puede entrar en una página como el comparador de apartamentos Apartum, y en tan solo unos minutos encontrar un apartamento económico en el que pasar sus vacaciones. Esto hace que cada vez sean más los que puedan permitirse ir de vacaciones.

El alquiler de apartamentos y casas vacacionales permite ahorrar en otros gastos

Cuando un viajero se decide a buscar un apartamento turístico para pasar sus vacaciones, no solo puede ahorrar por encontrar uno especialmente barato. También puede preparar sus comidas en él, y de esta manera no tener que gastar en restaurantes. Un ahorro que se nota especialmente cuando se trata de una familia o un grupo numeroso.
Comentarios...