Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chimecal ofrece una gran oferta en Chimenas durante las Ferias de Salamanca
X
Anticiparse al frío

Chimecal ofrece una gran oferta en Chimenas durante las Ferias de Salamanca

Actualizado 11/09/2017
Redacción

Los clientes podrán ahorrarse el importe del iva comprando del 11 al 17 de septiembre una chimenea para su hogar

Chimecal es una empresa referente en el sector de chimeneas desde hace casi 25 años, en los cuales miles de salmantinos han depositado su confianza en la empresa para garantizar el bienestar y seguridad de la familia.

El principal éxito es que tienen un equipo humano de primera, tanto en su equipo comercial como en el equipo técnico, liderado por Javier Garcinuño, socio fundador de la empresa y sin el que hoy en día la empresa no estaría donde está.

Durante los días comprendidos entre el 11 y el 17 de septiembre del presente mes, todo aquel que tenga pensado comprar una chimena podrá ahorrarse el importe del iva en diversos tipos de cassetes para el fuego

Actualmente Chimecal Chimeneas es una empresa dedicada a la venta e instalación de productos relacionados con el fuego; chimeneas, estufas de leña y pellets, calderas de biomasa, insertables, hogares, hornos, barbacoas? así como todo tipo de decoraciones y revestimientos.

Son de sobra conocidos en Salamanca y provincias cercanas, liderando el sector con la fabricación de hogares y cassettes a medida adaptados al hogar de cada uno de sus clientes.

Podemos decir que en prácticamente todas las localidades de la provincia hay una chimenea fabricada por Chimecal, pero no solo en Salamanca, sino también en Ávila, Zamora y en Portugal.

Con el paso de los años y debido a la puesta en marcha de normativas relativas a la fabricación como el marcado CE y a que era casi imposible registrar todos y cada uno de los modelos que se fabricaban a medida, hace ya más de diez años la empresa dio un giro de 180º con la decisión de incorporar a su línea de negocio la comercialización e instalación de primeras marcas en el mercado. Línea que se ha mantenido hasta la actualidad distinguiéndose siempre por la calidad de sus productos y una exquisita atención al cliente con un excelente servicio post-venta, a la vez de rápido, eficaz y de calidad.

El perfil de sus cliente es alguien que busca una atención profesional y personalizada, porque no todo vale para todos, también busca calidad en los equipos, seguridad en las instalaciones, un buen servicio post-venta y por supuesto no solo se fija en el precio, valora todo lo anterior.

La principal diferencia de la competencia es la mejor elección para el cliente a la hora de instalar su chimenea, es su SERVICIO GLOBAL UNIFICADO, que hace que en un solo teléfono puedan tener en Chimecal todos los servicios que pueda necesitar el usuario ahora y en un futuro, lo que hará que ganen en comodidad sin pérdidas de tiempo o frustración cuando necesitan una solución rápida y no se sabe dónde acudir.

Chimecal ofrece:

Asesoramiento profesional antes de tomar una decisión y realizar su compra

Instalación de la chimenea, estufa o caldera que hayan elegido

Suministro del combustible

Servicio Técnico Oficial de las marcas que distribuimos

Servicio de Mantenimiento para realizar las revisiones, limpiezas y deshollinados que su equipo necesita

Estando en manos de los mejores, el cliente sólo tiene que disfrutar de los momentos mágicos que vivirá al calor de su hogar las venideras tardes de invierno con un buen libro, una taza de chocolate caliente o una buena película.

Es cierto que en los últimos 15 años la evolución de las chimeneas ha sido considerable. Hemos pasado de tener chimeneas poco eficientes, con mucho consumo y poco rendimiento, a equipos que pueden considerarse equipos de calefacción para nuestra casa que aúnan diseño, moda y eficiencia, para dar un ambiente cálido y agradable a nuestros hogares.

Desde hace unos años para acá, la estrella es el Sistema Multifuoco que tiene patentado y en exclusiva para esta empresa la firma Piazzetta. En pocas palabras, reparte el calor a nivel de suelo garantizando un mayor rendimiento que cualquier otro con posibilidad de canalizaciones de aire más lejanas que cualquier otro del mercado. Pero para el que quiera comprobarlo y verlo funcionando lo mejor es que pase por la exposición, donde se podrán apreciar una chimenea de leña y una estufa de pellets que nos suministran nuestra calefacción mediante este sistema.

Chimecal va a ser de gran ayuda para aunar el propio gusto del cliente con las opciones más ventajosas y adecuadas a sus necesidades, escuchando a sus clientes y después de conocer sus deseos, les asesoran ayudándoles a elegir el equipo que hará realidad sus deseos: contar con la chimenea de sus sueños o ahorrar en su sistema de calefacción, según lo que el usuario busque.

El ahorro que podemos conseguir con los modernos sistemas de calefacción por leña, pellets o biomasa en general, es considerable y hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir una caldera, estufa o chimenea, que aun siendo un elemento decorativo en nuestra vivienda, puede satisfacer nuestra demanda de calefacción perfectamente.

En los últimos años hemos visto que el mercado de las estufas de pellets se ha extendido entre el público en general y se ha convertido en una opción para calentarnos cómoda y económica, pero que no a todo el mundo le resulta todavía conocido, e incluso se oyen opiniones en contra.

El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2. Cuando un árbol muere, se descompone y libera el CO2 que ha ido almacenando durante su vida. Ese proceso es el que se reproduce cuando se queman pellets: desprender CO2 fácilmente procesable de nuevo para el entorno.

Dado al elevado coste del gasóleo, del gas natural y de la electricidad se ha incrementado la demanda de equipos de pellets, puesto que nos van a proporcionar calor de una manera más económica. Ahora bien, no todas las estufas son iguales, evidentemente, y es eso lo que hace que una mala experiencia por no haber comprado una estufa de calidad o por no haber contado con un buen profesional para su instalación o un mal servicio técnico o incluso inexistente, pueden hacer que las ventajas se vuelvan inconvenientes para el cliente y sea por ese motivo que tengan una opinión en contra.

Trabajar con marcas con décadas de experiencia en este campo y no hacerlo con modelos que no posean los sistemas de seguridad que las hagan completamente fiables, garantiza al cliente que se van no solo a cumplir sus expectativas si no a superarlas.

En cuanto al pellet, también nos encontramos pellets muy diferentes en precio y por supuesto en calidad. El uso de pellets ofrece una alta eficiencia. Además, debido a su bajo precio en comparación con otros combustibles, a la larga se notará un ahorro importante.

Es recomendable comprar pellets de Calidad Certificada EN PLUS A-1, que es la gama que puede garantizar el buen funcionamiento de la estufa o caldera, aumentando tanto su rendimiento como la vida útil del equipo y no escatimar a la hora de comprarlos,

Chimecal aconseja comprar una pequeña cantidad de sacos para probarlos antes de cargarse con un pallet o más de un pellet que lo único que hace es forzar y hacer que su recién estrenado equipo funcione peor o incluso pueda sufrir una avería

Otro de los puntos clave a la hora de la seguridad en nuestras instalaciones, es que Las estufas de pellets son muy fáciles de instalar casi en cualquier espacio, siempre recordando que es necesaria una toma de aire del exterior, con el fin de que no consuma el oxígeno de la habitación permitiendo nuestra estancia y disfrute sin peligro alguno. Es más, no solo se hace con las estufas de pellets y no siendo obligatorio en España, para las chimeneas de leña se instala una toma de oxigeno del exterior.

Otro factor que podemos ver a simple vista en relación con la calidad de una estufa o insertable, es el tiempo que dura limpio el cristal de la puerta de la chimenea, uno de calidad media se ensuciará en unas pocas horas mientras que otro de una gama más alta puede conservarse limpio incluso durante días, algo que hace posible que se pueda disfrutar de la llama y del placer del fuego sin necesidad de limpieza tan a menudo.

Antes de instalar una chimenea en casa hay que asegurarse de que el instalador está autorizado por la Comunidad Autónoma en la que se resida, para que así podamos estar tranquilos y seguros de que la instalación se ha hecho con todas las medidas de seguridad correctas. Chimecal Chimeneas es una empresa Instaladora y Mantenedora Autorizada por la Junta de Castilla y León. Porque no solo a la hora de realizar la instalación es necesario contar con esta certificación, sino que también para realizar las revisiones y mantenimientos pertinentes, la normativa indica que deben de ser realizadas por una empresa certificada según el R.I.T.E. (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios).

Una vez instaladas y tras el paso del tiempo se necesita un mantenimiento desconocido o ignorado por la mayoría de usuarios de chimeneas.

De hecho todos los años por estas fechas vemos en las noticias la gran cantidad de casos en los que es necesaria la intervención de los bomberos por incendios en chimeneas que por falta de mantenimiento acaban ardiendo en las salidas de humos poniendo en peligro la vivienda y la integridad física de nuestra familia. ¿Merece la pena correr riesgos? NO, ¿verdad? Así que aunque la temporada de revisiones y mantenimientos suele hacerse en primavera o verano, si no lo has hecho este año, llama a Chimecal y hazlo cuanto antes.

Profesionales de Chimecal inspeccionarán mediante videocámaras la chimenea, estufa o caldera y certificarán su buen estado evitando así problemas e incluso el incendio de tu hogar.

Es recomendable deshollinar la chimenea que se use frecuentemente una vez al año, dependiendo de la cantidad, calidad y humedad de la leña que se consuma.

Si necesita ampliar información no dude en contactar con los profesionales de Chimecal, que le ayudarán a resolver cualquier duda o problema que pueda tener.

Comentarios...