Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
I Edición del Certamen Internacional de Novilleros: 12 nombres y una meta
X
CON LA PARTICIPACIÓN DE 7 ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

I Edición del Certamen Internacional de Novilleros: 12 nombres y una meta

Actualizado 06/09/2017
Redacción

Una decena de novilleros participarán en dos clases prácticas gratuitas los días 10 y 11 con erales de López Chaves y Lorenzo Espioja respectivamente

MARÍA FUENTES

Una apuesta por el futuro, dos tardes añadidas al serial con acceso gratuito que formarán parte del I Certamen Internacional de Novilleros de La Glorieta y que congregará los días 10 y 11 de septiembre a un total de 12 novilleros dispuestos a proclamarse vendedores del ciclo.

El primer día, domingo 10 de septiembre, el ganado elegido será 6 erales de la ganadería de López Chaves para los novilleros Alejandro Mora de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca, Jesús García de la Fundación El Juli, Manuel Martín, alumno también de la escuela charra, Manuel Pérez de la Escuela Taurina de Badajoz), Leonardo Passareira de Salamanca y Raúl Montero, también salmantino.

Por su parte, el lunes 11 de septiembre se lidiarán novillos de Lorenzo Espioja para los novilleros Alejandro Adame de Guadalajara, Joao D'Alva de Portugal, Miguel Sennt de Valencia y tres alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca: Eusebio Fernández, Rubén Blázquez y Manuel Diosleguarde.

Los más pequeños de la Escuela repiten en su plaza el 8 de septiembre

Por otro lado, además de los ya mencionados novilleros de la Escuela taurina salmantina, otra veintena de alumnos participarán un año más en el ya tradicional Tentadero Público gratuito que repiten tras el éxito de las últimas ediciones el próximo 8 de septiembre.

Coincidiendo con el desenjaule, una vez haya concluido este se abrirán las puertas de la plaza para que quién lo desee pueda presenciar la evolución de los más pequeños de manera totalmente gratuita.

Será el cuarto año que La Glorieta acoja el tentadero público con los alumnos más pequeños. Algunos ya saben lo que es torear en La Glorieta, para otros será su primera vez, aunque para todos el 8 de septiembre es una fecha señalada en el calendario. Será su oportunidad de mostrar ante la afición salmantina sus ganas de ser toreros y de disfrutar de una gran tarde. Brillarán como lo han venido haciendo hasta ahora con luz propia en el ruedo de La Glorieta y todos comparten la ilusión por ofrecer una tarde inolvidable, pero también la responsabilidad de no defraudar al público, su público.

Comentarios...