Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete ventajas por las que solicitar un préstamo a corto plazo online
X
gestiones en la red

Siete ventajas por las que solicitar un préstamo a corto plazo online

Actualizado 01/09/2017
Redacción

Desde la petición del crédito a través de internet y su aprobación no pasarán más de 48 horas para que el dinero ingrese en la cuenta

Los préstamos online son hoy en día una de las opciones más solicitadas en lo que se refiere a obtener financiación de forma rápida, sencilla y cómoda. Cada día los clientes que apuestan por los créditos rápidos online como wonga.es son más numerosos. Los préstamos a corto plazo son hoy una opción fiable y segura que han ayudado a solucionar baches económicos a muchas personas en el mundo.

Esto se debe a tres motivos principales, la subida de los requisitos para obtener un préstamo a través de las líneas de financiación tradicional, es decir de los bancos tradicionales, que como consecuencia de la crisis económica acaecida en España endurecieron las condiciones para la concesión de préstamos dejando fuera a muchas familias.

A esto hay que sumarle que los usuarios que acceden a internet habitualmente crece cada día con lo que aumenta el número de clientes potenciales, y además la posibilidad de obtener en pocas horas un crédito de una cantidad pequeña de dinero. Estas tres razones han fomentado la demanda de créditos rápidos o préstamos a corto plazo a través de internet.

A continuación, vamos a desvelar cuales son las ventajas de solicitar un préstamo rápido online.

1. Rapidez en la concesión del crédito.

Los préstamos a corto plazo o créditos rápidos son concedidos cada vez con mayor rapidez. Desde la solicitud del crédito a través de internet y su aprobación no pasarán más de 48 horas para que el dinero ingrese en la cuenta. Generalmente en un plazo de 24 horas se puede utilizar el dinero si la solicitud se hizo en día laborable.

2. Simplicidad es el principal objetivo.

Los créditos o préstamos online son sencillos y fáciles de solicitar, se ha buscado ofrecer al cliente la máxima comodidad. El usuario para solicitar un préstamo a corto plazo no tiene que moverse de casa, además los documentos a presentar para la concesión del dinero se han reducido al mínimo. De esta forma se agiliza el proceso de solicitud y concesión.

3. 100% online.

La solicitud de préstamos de pequeñas cantidades se realiza íntegramente por internet, se introducen los datos personales, la cantidad de dinero a solicitar que normalmente oscila entre los 50? y 600?, y el plazo en el que quieres devolver el dinero. Además, cuentas con beneficios si eres cliente habitual de la entidad y el proceso será mucho más ágil. El préstamo puede solicitarse desde cualquier dispositivo conectado a internet y desde cualquier lugar.

4. Reducción de la documentación a presentar.

Solicitar un préstamo en un banco tradicional conlleva presentar un sinfín de documentación, firmar contratos de numerosas páginas con condiciones y términos legales. Con este tipo de préstamos no es necesario todo eso, el papeleo, los términos y condiciones legales se reducen al mínimo y no es necesaria la contratación de otros productos financieros. Únicamente debe rellenar la solicitud a través de internet.

5. Sin presentar aval o nómina.

Los préstamos a corto plazo no suelen requerir avales ni nominas al ser cantidades de dinero no muy grandes. En los casos de préstamos online de miles de euros sí que pueden pedir alguna de esas garantías de devolución. Pero por norma general, no es un requisito obligatorio para que el préstamo sea concedido.

6. Flexibilidad.

En los créditos rápidos el cliente tiene la opción de elegir qué cantidad de dinero desea solicitar, como quiere devolverlo y en qué plazo o cuotas. El dinero puede devolverse en cuotas mensuales o elegir un plazo máximo para haber devuelto todo el dinero. De esta forma el cliente podrá disponer del dinero que necesita para hacer frente a su situación económica.

7. Transparencia.

Las entidades emisoras de créditos online buscan prestar un servicio de calidad a sus clientes, saben que la transparencia es clave en la relación de confianza entre el cliente y la entidad por lo que eliminan la letra pequeña y procuran que las condiciones del crédito sean claras y concisas para evitar malos entendidos.

Una ventaja añadida es que la posibilidad de solicitar cantidades de dinero pequeñas facilita al cliente la devolución rápida del dinero, pudiendo solicitarlo cuando lo necesita para hacer frente a un gasto imprevisto del hogar como la compra de un nuevo electrodoméstico o de unas gafas nuevas por rotura.

Esto no sería posible con un préstamo de una entidad tradicional debido a que la cantidad de papeleo y desplazamientos necesarios hasta la entidad harían que no fuese rentable por una pequeña cantidad de dinero.

En definitiva, estas ventajas son sin duda las responsables de que cada día crezca el número de personas que solicitan créditos rápidos para hacer frente a gastos imprevistos en los que se necesita disponer de dinero en poco tiempo y que no necesitan de cantidades grandes.

Comentarios...