Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento solicitará ayuda a la Junta para cofinanciar el futuro Centro Cultural
X
PLENO CONSISTORIAL

El Ayuntamiento solicitará ayuda a la Junta para cofinanciar el futuro Centro Cultural

Actualizado 31/08/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | En la sesión ha informado que se arreglarán las calles Huertos, Olmos, Nogales y alrededores antes de que finalice la legislatura

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada solicitará ayuda económica a la Junta de Castilla y León para cofinanciar el futuro Centro Cultural que el Equipo de Gobierno tiene proyectado construir en la plaza de la Constitución del municipio. Así se ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana en respuesta a una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular y que ha contado con el respaldo del Equipo de Gobierno. Ciudadanos y el concejal de Izquierda Unida han votado en contra de esta propuesta y el grupo municipal socialista no ha querido emitir su voto al respecto.

A través de esta moción, el Ayuntamiento de Carbajosa solicitará a la Administración regional que contemple en los presupuestos para el año 2018 una partida destinada a esta infraestructura necesaria en un municipio que cuenta ya con casi 7.000 habitantes y un amplio porcentaje de niños y población joven. Según manifestó el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, el Equipo de Gobierno ha ido dando los pasos necesarios para contar pronto con un nuevo centro cultural que atienda las expectativas de los vecinos del municipio. En primer lugar se buscó la ubicación, en pleno centro de Carbajosa; se procedió a la adquisición de las parcelas que albergarán esta importante infraestructura a través de una permuta; se convocó un concurso de ideas para elaborar el anteproyecto; y en la actualidad se está trabajando en el proyecto definitivo, que según avanzó, estará listo muy pronto.

Una vez que este trabajo está realizado y que se conoce la cuantía de la inversión, el Equipo de Gobierno considera que es el momento de solicitar ayuda para cofinanciar junto al Ayuntamiento esta infraestructura.

Otro de los puntos del orden del día del pleno municipal, que fue aprobado por unanimidad, ha sido una modificación presupuestaria de 30.000 euros, mediante crédito extraordinario, que servirá para que el Ayuntamiento pueda continuar con la adquisición de los prados comunales que rodean el casco urbano. El Ayuntamiento ya cuenta con el 50% de estos prados comunales que se adquieren para preservar su valor natural y destinarlos a usos de esparcimiento público.

En el pleno celebrado esta mañana el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha informado a los vecinos de las calles Huertos, Olmos, Nogales y alrededores (algunos de ellos presentes en el salón de plenos) su compromiso de arreglar estas calles antes de que finalice la legislatura. El concejal de Urbanismo, Ángel Luis Sánchez, visitó hace unos meses junto a técnicos municipales esta zona del municipio con el fin de iniciar los trabajos pertinentes. Las obras, según ha informado Ángel Manso, no sólo consistirán en la renovación de la red de suministro (como se había previsto en los presupuestos municipales) sino en una reforma completa en función del estudio que realicen los técnicos.

De ahí que el Equipo de Gobierno no apoyara la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para la mejora del firme, viales, saneamiento, aceras, etc. de estas calles del municipio. "No tiene cabida una moción que solicita algo en lo que ya se está trabajando", concluyó el portavoz municipal.

El pleno aprobó también, con los votos a favor del grupo socialista y de Ciudadanos y la abstención de IU, la moción presentada por el Equipo de Gobierno para el rechazo de la convocatoria y celebración de un referéndum secesionista en Cataluña.

También se ha aprobado, por unanimidad de los grupos, el inicio del expediente de contratación del Servicio de recogida de basura y transporte a vertedero, que se realizará mediante procedimiento abierto.

Foto: Ayuntamiento de Carbajosa

Comentarios...