Los mirobrigenses superaron a un equipo de categoría Senior, el San José de 3ª División
A semana y media para comenzar la temporada liguera en Benavente, el Juvenil del III Columnas disputó en la tarde del miércoles en el Pabellón Eladio Jiménez su primer amistoso de preparación (tienen previsto jugar otro el domingo). Enfrente tuvieron a un rival de categoría Senior (aunque con muchos jóvenes), el San José de Salamanca, que se desplazó a Miróbriga pleno de efectivos ya que iban a jugar dos partidos seguidos.
Pese a la diferencia de categorías, el equipo Juvenil del III Columnas le jugó de tú a tú desde el primer momento al San José, ayudados además por las buenas sensaciones de estrenar el marcador cuando apenas se llevaban 54 segundos. El autor de este gol fue Álex Morales, que a la postre sería el gran protagonista de la tarde en materia goleadora.
El San José empató la contienda en el 6', en una acción a la contra (su especialidad favorita a la hora de marcar), apenas unos segundos después de que Adrián se hubiese encontrado por primera vez con el palo. El III Columnas retomó la ventaja en el 12', momento en que hubo 2 goles mirobrigenses en apenas 12 segundos, ambos de Álex Morales (el primero desde fuera del área por bajo, y el segundo tras llegarle el balón a la frontal y resolver cayéndose).
El San José solía llegar con fluidez, pero enviaba muchos tiros a la red por fuera, además de sacar el portero mirobrigense, Hugo, una acción en carrera. Por parte mirobrigense, pudieron ampliar diferencias Adrián y Alejandro Marquiz, pero las solventó el portero de San José, equipo que recortó distancias en el 19' en otra contra. Antes de acabar el primer tiempo, Adrián estrelló otro balón en el palo.
Ya en el segundo tiempo, el San José empató en el 24', con otro balón desde atrás resuelto rápido por la izquierda. Justo después, tuvieron una opción clara para ponerse por delante, pero la desaprovecharon, recobrando la ventaja en el marcador el III Columnas apenas 42" después, con un balón bien golpeado por Álex Morales desde fura del área.
Los locales iniciaron un buen tramo con ocasiones de Álex Morales o Antonio, colocando finalmente el 5-3 en el 29', en este caso con una falta lejana sacada en corto que golpeó también Álex Morales para alcanzar el repóker, que no fue suficiente para asegurar la victoria, ya que el San José logró volver a empatar, comenzando con una acción bien movida en el 35' que resolvieron por alto.
Después de pedir un tiempo muerto el III Columnas, Álex Morales estrelló el balón en la escuadra antes de que Iker solventase una buena opción del San José. Los visitantes acabaron por empatar en el 39' de la mano de un jugador que se movió bien hasta lograr superar a Iker y marcar.
Tras ir la mayor parte del partido por delante, el III Columnas no se conformó por el empate y fue a por la victoria en los casi 2 minutos que quedaban. El portero sacó dos opciones de Álex Morales (con la cara) y de Daniel, pero a falta de apenas 29 segundos no pudo atrapar el disparo de Daniel a pase de Álex Morales tras una jugada bien movida desde atrás. Tras ese tanto, ya no hubo tiempo para más.
En palabras del técnico Ángel Rodríguez, fue "un partido para coger minutos en las piernas ante un equipo de superior categoría, que sabíamos que nos iba a exigir, y más al tener el equipo completo de 12 jugadores mientras que nosotros sólo teníamos 9". Desde su punto de vista, "se le plantó cara desde el principio, aunque al final el resultado fuese ajustado".
El técnico apuesta por "quedarse con lo positivo: haber sido capaces de meter 6 goles", marcándose como objetivo "corregir los fallos en defensa que nos hicieron encajar 5 goles". Toca "seguir trabajando para llegar bien al debut del sábado 9, que va a ser difícil".