Tras una aparatosa voltereta, el joven quedaba tendido inconsciente sobre el asfalto y era evacuado en ambulancia con dolores en la columna vertebral
El primer encierro de las fiestas de Villavieja de Yeltes se ha saldado con una aparatosa voltereta, que dejaba herido a un joven, vecino de esta misma localidad. La cogida tenía lugar junto a una zona de vallas, frente al Ayuntamiento, donde se protegían los corredores. Allí quedó tendido insconciente y posteriormente fue evacuado en ambulancia hasta el quirófano portátil del festejo, con dolores en la columna vertebral. Minutos después, el joven abandonó por su propio pie el quirófano. Además de este herido, otro aficionado sufrió lesiones en una muñeca.
Este era el primer encierro de las fiestas en honor de la Virgen de los Caballeros, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de Herederos de Francisco Galache Cobaleda y que se lidiarán en la tarde en la novillada cuyo cartel estará formado por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Martín y Leonardo Passareira.
Tras que el encierro entrase en toriles, se corrieron dos novillos más para los aficionados y que protagonziarán en la tarde el desencierro. Minutos antes del encierro tenían lugar los actos religiosos en honor a la Virgen con cambio de mayordomos.
Después de la verbena prevista esta noche con la orquesta Kosmos, para mañana el programa recoge dos emocionantes partidos de pelota, un encierro con carretones y un Gran Prix, para cerrar en la noche con la orquesta Kronos.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ