Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres aviones con autoridades salen este sábado desde Madrid
X
en barcelona, a las 18.00 horas

Tres aviones con autoridades salen este sábado desde Madrid

Actualizado 26/08/2017
Redacción

Junto al Rey, acudirán el presidente Mariano Rajoy y líderes políticos para participar en la manifestación contra el terrorismo

Hasta tres aviones oficiales se fletarán hoy desde Madrid para trasladar a Barcelona al Rey, al presidente Mariano Rajoy y al Gobierno y líderes políticos interesados en participar en la manifestación contra el terrorismo yihadista que tendrá lugar por la tarde en las calles de la capital catalana.

En uno de los aviones se desplazará el Rey y sus acompañantes, mientras que el presidente Mariano Rajoy viajará en el Falcon de Presidencia del Gobierno.

El tercer avión, un Airbus 360 con más de sesenta plazas, será el que transporte a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a los ministros y otros líderes políticos y autoridades que se van a sumar a la manifestación. Según se ha informado Europa Press en fuentes oficiales, en este avión viajarán los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, junto a casi todo el Gobierno: los ministros Alfonso Dastis (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), Juan Ignacio Zoido (Interior), Iñigo Méndez de Vigo (Portavoz y ministro de Educación y Cultura), Fátima Báñez (Trabajo), Isabel García Tejerina (Agricultura), Luis de Guindos (Economía) y Álvaro Nadal (Energía).

Todos ellos viajarán en ese avión que partirá desde Madrid y ya en Barcelona, se les sumarán el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

De este modo, a la manifestación acudirán todos los miembros del Gobierno a excepción del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ya ha comunicado que no podrá ir por motivos familiares inexcusables. En el Airbus está previsto también que viajen a Barcelona el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía y exministro Miguel Arias Cañete; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Junto a ellos estarán también los presidentes de Murcia, Fernando López Miras; de Canarias, Fernando Clavijo; de Madrid, Cristina Cifuentes; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas. De momento completa la lista de los que viajarán en el Airbus el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

Todos ellos serán trasladados hasta la Delegación del Gobierno en Barcelona, a donde acudirán también otras autoridades. La Delegación está organizando el dispositivo de los traslados por la ciudad condal, según informa Moncloa.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...