ALBA DE TORMES | Decenas de personas esperaron y acompañaron a su patrona en su salida de clausura por las calles de la villa ducal
Después de un año de espera, llegó el momento más esperado para los albenses. Coincidiendo con las fiestas de la Transverberación, la imagen de Santa Teresa de Jesús regresó a los habitantes de Alba de Tormes en un acto que marcó el inicio del segundo día de los actos festivos.
En un acto repleto de solemnidad y emoción por la salida de clausura de su patrona, decenas de albenses se congregaron en la plaza bautizada con el nombre de Santa Teresa para esperar su salida de clausura y posteriormente acompañar su imagen en un pequeño paseo por las calles de Alba de Tormes.
Tal y como marca la tradición, a su salida del convento de las Madres Carmelitas Descalzas, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez hizo entrega del bastón de mando a Santa Teresa de Jesús.
Finalizada la salida de clausura, la imagen de Santa Teresa de Jesús fue llevada a la Iglesia de las Madres Carmelitas, dónde descansa junto a su cuerpo, corazón y brazo.