HUERTA | El sacerdote Antonio Romo inauguró con su discurso las fiestas en honor a San Bartolomé
Un discurso de corazón, con ideas nacidas directamente de los recuerdos y el cariño sin ser leídas de ningún papel. El sentido pregón que el sacerdote Antonio Romo dedicó a los vecinos de Huerta inauguró oficialmente las fiestas de la localidad en honor a San Bartolomé. Romo recordó su primer contacto con el municipio en sus tiempos de niñez, cuando le marcaron los festejos taurinos celebrados durante las fiestas del pueblo, en el que ejerció como sacerdote hace varias décadas. El Grupo Mayalde continuó la noche con su música tradicional salmantina.
Antonio Romo condensó en un breve discurso el cariño que siente hacia Huerta. Aplaudió la labor de los vecinos a lo largo de los años para hacer avanzar al pueblo. "Habéis hecho el milagro de la grandeza", aseguró. Reconoció que en un principio se negó a pronunciar el pregón cuando se lo pidieron desde el Ayuntamiento, pero "venció la amistad" y acabó aceptando. Los vivas a San Bartolomé y a Huerta pusieron el punto final al discurso, obsequiado con un cálido aplauso.
Fue tal la asistencia de gente al pregón, que se acabaron las sillas. El público aumentó llegadas las 22 horas, cuando comenzó el concierto del Grupo Mayalde. El amplio repertorio de música tradicional salmantina, salpicado con toques de humor por parte de los músicos, encantó a los asistentes, algunos de ellos llegados de otras localidades, atraídos por la fama del grupo.