Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque Científico recibirá 107.000 euros para el apoyo al emprendimiento tecnológico 
X
CONSEJO DE GOBIERNO

El Parque Científico recibirá 107.000 euros para el apoyo al emprendimiento tecnológico 

Actualizado 24/08/2017
Redacción

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar el talento en la Comunidad y promover la transferencia del conocimiento a las empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 107.000 euros destinada a la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca para la ejecución del Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador que lleva a cabo la entidad. La iniciativa pretende apuntalar el desarrollo del talento en la Comunidad y promover la transferencia del conocimiento a las empresas, objetivos que están en sintonía con la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de la Junta.

El Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador en Castilla y León contribuye a fortalecer el ecosistema del emprendedor autonómico, conectando startups y talento tecnológico y / o digital con medianas y grandes corporaciones, inversores, aceleradoras, instituciones académicas y la propia sociedad.

El proyecto que financia la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE, antes ADE), consta de distintas acciones entre las que cabe destacar foros sobre inversión y programas de corporaciones y entidades dedicadas a apoyar el emprendimiento; talleres prácticos sobre los aspectos legales, financieros y de análisis de mercado que puedan interesar a emprendedores en fase inicial, y actividades de networking para generar oportunidades de contacto entre startups interesadas en acceder a aceleradoras e incubadoras europeas, inversores y compañías.

A través de estas iniciativas, la Fundación Parque Científico de la USAL trabaja para impulsar la cultura del emprendimiento entre estudiantes, jóvenes y desempleados, generando más posibilidades de empleo que eviten la fuga de talento fuera de la Comunidad; promueve la transferencia de conocimiento mediante la colaboración entre universidades y parques científicos con empresas; fomenta sinergias entre inversores para atraer capital exterior, y colabora para dotar de mayor visibilidad y proyección internacional los proyectos innovadores castellanos y leoneses.

Los retos del Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador en Castilla y León son coherentes con las medidas y objetivos definidos en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020, impulsada por el Gobierno autonómico. Precisamente este documento señala la necesidad de generar un ecosistema de emprendimiento e innovación en la Comunidad que haga posible que cualquier idea empresarial viable salga adelante.

La Junta considera que esta tarea debe ser colectiva y por eso trabaja de la mano de más de un centenar de entidades y agentes implicados y comprometidos con el desarrollo emprendedor y la cultura de la innovación en Castilla y León mediante la Red de Emprendimiento e Innovación, de la que forma parte la Universidad de Salamanca.

La institución académica constituye una pieza fundamental de este engranaje colaborativo, al poner a disposición de los emprendedores todos los espacios del Parque Científico que precisen para desarrollar sus ideas, al tiempo que lleva a cabo proyectos de apoyo a este tipo de iniciativas.

Comentarios...