Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete consejos para emprender un negocio con tu pareja
X
SOCIEDAD

Siete consejos para emprender un negocio con tu pareja

Actualizado 23/08/2017
Redacción

Es importante recalcar que si bien muchos dicen que el amor y los negocios no se deben juntar, cuando una relación es pura y sólida puede enfrentar cualquier dificultad y salir airosa

Los emprendimientos amorosos son cada vez más comunes actualmente, de hecho existen cifras que revelan que solo en Estados Unidos existen más de 4 millones de empresas que fueron fundadas por parejas.

Pero la verdad sea dicha, no es nada sencillo; para ello las parejas deben tener una relación sana que se base en el entendimiento y la conversación para sobrellevar cada uno de los retos que se les presentarán.

Teniendo en cuenta que son muchas las parejas que están pensando ahora mismo en comenzar una sociedad empresarial, en este artículo les presentaremos los mejores consejos para emprender un negocio exitoso con tu pareja.

Es importante recalcar que si bien muchos dicen que el amor y los negocios no se deben juntar, cuando una relación es pura y sólida puede enfrentar cualquier dificultad y salir airosa.

Porque seamos sinceros, ¿existe algo mejor que compartir las penas y glorias con quien amas? No lo creemos, por eso debes animarte a aplicar estos consejos y emprender esa aventura empresarial con tu pareja.

Recuerda que para conseguir el éxito con un emprendimiento es imperante contar primero con un plan de negocios bien estructurado, aprende a crear uno en Gananci. Y después, aplica estos consejos:

1. Establezcan responsabilidades: para lograr tener éxito en tu emprendimiento fundado en conjunto con tu pareja es importante que sepan cómo delegar las tareas en las que se desempeñará cada uno. Es recomendable que evalúen sus puntos fuertes y todo lo que tienen para ofrecer a su idea de negocios con el fin de que asuman los roles acordes a sus capacidades.

Al establecer las responsabilidades se evitarán roces en un futuro, ya que cada uno tendrá un área de acción distinta donde tendrán el control sobre los procesos y resultados. Ese tipo de libertados son esenciales para mantener una sana relación de negocio que no dañe la relación amorosa.

2. Decidan juntos: si bien es importante que cada quien tenga su área donde se puedan desempeñar individualmente, en las decisiones que atañen a la marca como tal es importante que participen ambos. Tengan en cuenta que sin importar si uno tiene más conocimiento del área que el otro, las opiniones siempre son bienvenida para tomar una decisión que sin importar su resultado, ambos puedan estar contentos.

Al igual que en el matrimonio mismo, la comunicación es clave para alcanzar el éxito en cualquier aspecto de la vida. No olviden consultar y discutir todo lo relacionado a la empresa con entera transparencia con el fin de que puedan conseguir los resultados esperados.

3. Sepan cómo ser objetivos: para alcanzar el éxito es importante que no dejen que las emociones, positivas o negativas, sean las que rijan sus modelos de conducta dentro de la empresa. Es indispensable que las parejas que se aventuren a emprender juntas sepan cómo separar el matrimonio del negocio, con el fin de que cada uno no afecte al otro.

4. Apóyense y no se tengan envidia: las tasas de emprendimientos amorosos que fallan cada año son tremendas, y uno de los factores que más influyen en ese resultado son los celos o la envidia. Es importante que las personas entiendan que cada quien es bueno en lo que hace y se desenvuelve de forma distinta, y para evitar los celos es necesario cambiar ese pensamiento por uno de admiración.

El apoyo también resulta fundamental para alcanzar el éxito, por eso no deben escatimar en palabras de aliento o demostraciones que le evidencien a tu pareja que sigues ahí. Recuerden que ningún rol es pequeño, cada aspecto de una compañía es necesario para conseguir los objetivos.

5. Inviertan tiempo para su vida en pareja: el verse en el hogar y también en el trabajo no debe ser tomado como excusa para descuidar la vida en pareja. Cada cuanto tómense el tiempo de dirigirse a un lugar nuevo donde puedan ser de nuevo unos enamorados empedernidos.

6. Asegúrense de ambos tener espíritu emprendedor: comenzar un nuevo negocio siempre supone un reto, por eso es importante la constancia y perseverancia. Para conseguir el éxito el espíritu de emprendedor debe formar parte de cada uno de ustedes, lo que se reflejará realmente en el compromiso que tengan para con la idea. La falta de este espirito en cualquiera de los dos puede suponer diferencias en el proceso que terminen por dañar la relación amorosa y laboral.

7. Dejen todo por escrito: puede que se hayan jurado amor eterno, pero la verdad es que las relaciones pueden acabarse, y si tienen una sociedad de negocios formada es importante que sepan respetar eso. Para evitar cualquier percance en el futuro el poder contar con la documentación legal pertinente puede ser lo mejor.

Cualquier negocio necesita un plan te marketing infalible. Para ayudarte en ese propósito, te recomendamos que leas esta guía máxima de marketing para crear buenos contenidos y atraer a más gente a tu negocio.

Comentarios...