Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigan si las bombonas que explotaron en Alcanar iban a servir para cebar las furgonetas
X
provincia de tarragona

Investigan si las bombonas que explotaron en Alcanar iban a servir para cebar las furgonetas

Actualizado 18/08/2017
Redacción

Resultó muerta una persona, pendiente de identificación y un segundo inquilino resultó con heridas graves (ambos marroquíes)

Los Mossos d'Esquadra investigan si la veintena de bombonas de gas butano y propano que estallaron la madrugada del jueves en la localidad tarraconense de Alcanar estaban destinadas a cebar las dos furgonetas encontradas a la célula yihadista que ha perpetrado el atentado de Barcelona; una de ellas el vehículo que provocó la masacre y la otra es la hallada en un aparcamiento en Vic, ambas alquiladas y en las que no se han encontrado restos de explosivos.

Según la tesis con la que trabajan los investigadores, los terroristas podrían haber decidido atentar directamente con uno de los vehículos mediante el atropello masivo (sin carga explosiva alguna) ante el temor de que la policía descubriera antes o después sus planes tras la explosión de la vivienda de Montercamelo, en la que falleció una persona, pendiente de identificación y un segundo inquilino resultó con heridas graves (ambos marroquíes) y otras cinco personas resultaron heridas de menor entidad. La explosión también habría precipitado el atentado de Cambrils.

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar si entre los cuatro fallecidos y el herido de Cambrils se encuentra Moussa Oukabir Soprano, uno de los principal sospechosos de la masacre de Barcelona, que por el momento se ha saldado con trece muertos y un centenar de heridos. Este joven, residente en Barcelona y de 18 años, es el hermano de Driss Oukabir Soprano, el hispano marroquí detenido en Ripoll, cuando ha ido a entregarse y denunciar que le habían robado el pasaporte. El otro arrestado, un marroquí, ha sido detenido precisamente en Alcanar.

Expertos en explosivos de los Mossos d'Esquadra, los Tedax, trabajan ya en la casa, mientras continúan las tareas de desescombro. Los Mossos no descartan ninguna hipótesis sobre las causas de la virulenta explosión. Fuentes de la investigación han confirmado la presencia en la vivienda de decenas de bombonas de butano y propano y los vecinos han asegurado que esta estaba ocupada de forma irregular desde hacía unos meses.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...