Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entre los fallecidos y heridos en el atentado hay más de 34 nacionalidades
X
masacre las ramblas

Entre los fallecidos y heridos en el atentado hay más de 34 nacionalidades

Actualizado 18/08/2017
Redacción

Un granadino, su sobrina y la hija de ésta de tres años, otro niño de tres años, tres alemanes y un belga, entre los identificados

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los terroristas irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal matando a 14 personas y dejando a un centenar heridas. Además, otros cinco terroristas han sido abatidos la pasada noche por los Mossos en la localidad tarraconense de Cambrils.

Entre las víctimas ?muertos o heridos? en las Ramblas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china. Un total de 34 nacionalidades. Entre los fallecidos identificados, un granadino de 65 años, su sobrina y la hija de ésta de tres años, otro niño de tres años, tres alemanes, dos italianos y un belga.

Las autoridades australianas han confirmado que cuatro personas de esta nacionalidad han resultado heridas, una de ellas de gravedad, mientras que otra ciudadana de ese país está desaparecida, han informado este viernes fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que 26 franceses han resultado heridos, al menos once de ellos de gravedad. El jefe de la diplomacia francesa ha señalado en un comunicado que viajará hoy a la ciudad para visitar a los afectados «de este acto cobarde» y transmitir a la población y a las autoridades españolas el apoyo de Francia. Le Drian ha añadido que, «para responder a la urgencia» de la situación, ha pedido también que se desplacen hasta el lugar profesionales sanitarios.

Una ciudadana de Rusia también ha resultado herida leve, ha informado la agencia estatal de turismo Rosturism. «Sufrió heridas leves y fue atendida en el lugar de los hechos, sin necesidad de ser hospitalizada», dice un comunicado de Rosturism.

Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores: Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (9), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Bellvitge (3), Sagrat Cor (9), CUAP Manso (2), Clínica Platón (9), Vall d Hebrón (6), Centro Perecamps (2), Hospital Broggi de Sant Joan Despí (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital Can Ruti de Badalona (2), y Hospital Dos de Mayo (7).

Fuente: ABC

Comentarios...