CIUDAD RODRIGO | Alberto García firmó un póker y Carli un hat-trick, completándo la nomina de goleadores Wiki
El equipo Juvenil del Navega que este año militará en Liga Nacional fue el invitado perfecto en la jornada del miércoles en el Francisco Mateos para que el equipo Senior del Ciudad Rodrigo se desquitase de la goleada encajada el pasado sábado ante Unionistas (0-7), que 'dolió' un poco más el domingo cuando un rival de la misma categoría que los mirobrigenses, el Santa Marta, empataba a 0 con los de Astu.
El partido frente al Navega (el primero de un tríptico que jugará el Ciudad Rodrigo frente a equipos juveniles) no tuvo historia, siendo dominado de principio a fin por los mirobrigenses, pese a que no llegaron a mostrar su versión ideal. El juego se abrió un poco más en la segunda parte, pero sin crear apenas peligro los jóvenes visitantes.
Con muy poco público en el Francisco Mateos pese a que la entrada era gratuita y que daba tiempo a ver el partido de vuelta de la Supercopa, el Ciudad Rodrigo tardó apenas tres minutos en abrir el marcador, de la mano de Wiki, el autor del gol que dio la victoria la semana anterior a los mirobrigenses en Peñaranda.
Con un juego concentrado en el campo del Navega, el Ciudad Rodrigo fue moviendo bien y rápido el balón, generando poco a poco ocasiones de gol con una alta efectividad en la primera parte. Pese a que el dominio era claro, el Ciudad Rodrigo también presionó, lo que generó en el 16' el 2-0, al ir Alberto García a forzar al portero del Navega tras recibir éste el balón, provocándole el fallo y marcando.
Diez minutos después cayó el tercero, tras una buena jugada personal de Gabri por la izquierda, en la que llegó a línea de fondo y sacó un centro a media altura que Carli mandó al fondo de la red en el segundo palo. Apenas un par de minutos después, Alberto García recibió el balón en una posición centrada a cierta distancia del área desde donde sacó un tiro raso que entró ajustado al palo derecho.
Tras estrellar Alberto Martín en el larguero el balón tras rozarlo el portero del Navega (los visitantes tuvieron 3 guardametas que jugaron 30' cada uno), Carli puso el 5º en el 38', con un fortísimo disparo raso desde la parte derecha del área, a donde había enviado el balón Alberto Martín desde el otro lado del área.
En el descanso, comenzó el carrusel de cambios en el Ciudad Rodrigo (un total de 9), lo que acabó provocando que el dominio en la segunda parte no fuera tan apabullante y que el Navega tocase algo más el balón, aunque sin conseguir llegar al área mirobrigense. En este período, el Ciudad Rodrigo perdió efectividad, mandando fuera algunos tiros claros además de que los dos porteros que tuvo el Navega durante este período estuvieron atinados. Por ejemplo, en el primer tramo, el guardameta que había en esos minutos sacó dos buenas opciones de Alberto García ?quién además estrelló otro balón en el palo- y otra de Alberto Martín.
El primer gol del segundo tiempo llegó desde el punto de penalty, obra de Alberto García, al transformar en el 51' una pena máxima cometida sobre él mismo. Un buen rato después, en el 68', cayó el séptimo con la firma del mismo jugador, en este caso al bombear el balón dentro del área. En el tramo siguiente, hubo también opciones claras de Pando (le sacaron un gol justo en la línea) o de Maza (la salvó el portero).
El último gol mirobrigense, el octavo, fue anotado en el 85' por Carli a pase de Fran, que había entrado al campo tres minutos antes junto a Omar y un debutante en el primer equipo de sólo 14 años: el portero José Ángel, que va a ser esta temporada todavía cadete de 1º año. Estuvo poco tiempo en el césped, pero llegó a tocar un balón, en la línea de lo que había hecho Pepo el resto del encuentro.
Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Daniel Romo, "hoy hemos estado peor que el otro día [frente a Unionistas] y hemos ganado de mucho; el fútbol es impredecible", lo que le lleva a decir que "nunca hay que fijarse en el número de goles, no me dice nada; lo que hay que intentar es sacar aspectos relacionados con el juego, donde el otro día estuvimos mejor que hoy". En todo caso, "seguimos con la preparación haciéndolo muy bien".