Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA Salamanca denuncia el retraso en el servicio de retirada de cadáveres
X
fechas con altas temperaturas

UPA Salamanca denuncia el retraso en el servicio de retirada de cadáveres

Actualizado 14/08/2017
Redacción

Recuerda que cuando un animal pasa días muerto en el campo pueden provocar problemas en la difusión de enfermedades entre explotaciones ganaderas

UPA Salamanca solicita a la Junta de Castilla y León y Agroseguro que actúen para que en verano el servicio de retirada de cadáveres se realice con más agilidad y eficiencia.

Tras varias denuncias de afectados en sus oficinas provinciales, la organización agraria recuerda que es recomendable que se atienda en tiempo y forma la petición expresa de los ganaderos en relación al tiempo de recogida de los cadáveres de los animales, sobre todo en fechas con altas temperaturas como las actuales.

En este sentido, la organización pide mayor rapidez en la retirada de los animales muertos para evitar perjuicios a los ganaderos además de minimizar el alto riesgo sanitario derivado de los rigores del verano.

UPA de Salamanca recuerda que los retrasos en el servicio de recogida del cadáver cuando un animal pasa días muerto en el campo pueden provocar problemas en la difusión de enfermedades entre explotaciones ganaderas.

Pide que se dé un servicio al ganadero acorde al alto coste que tiene que asumir por contratar un seguro obligatorio como éste y que resulta fundamental en su actividad diaria. Además denuncia que en ningún caso los ganaderos pueden acarrear las consecuencias derivadas por la falta de medios que la empresa encargada de la retirada pudiera tener en esta época del año.

Comentarios...